APICS

apics-supply-chain-council-logoAPICS es la principal Organización Profesional sin fines de lucro en el mundo dedicada a expandir el conocimiento y la práctica de supply chain management, operaciones y logística.

Es también la más grande proveedora de investigación, educación y programas de certificación, elevando la excelencia de la supply chain y su innovación. Las certificaciones CPIM, CSCP, CLTD y SCOR determinan los estándares de la industria. Con más de 43.000 miembros en todo el mundo y más de 300 socios internacionales, entre los cuales se encuentra el IEEC como Premier Channel Partner, APICS está transformando la manera en que los individuos hacen negocios, empujan el crecimiento de sus empresas y llegan a clientes globales.
Desde 1957, individuos y empresas han confiado en APICS para su capacitación superior, sus certificaciones reconocidas internacionalmente y una red global de destacados profesionales en distintas industrias.

El IEEC representa a APICS desde el año 1993, y ha desarrollado sus programas y cursos basándose en los contenidos de las certificaciones profesionales, actualizados constantemente por expertos en las distintas áreas. Vínculo a certificaciones
Nuestros alumnos tienen el índice más alto de aprobación de exámenes de APICS en el mundo, siempre por encima del promedio, debido al trabajo cuidadoso e intensivo con el que se diseñan los cursos y a la capacitación continua de nuestros docentes.
El IEEC, a través de las certificaciones y los materiales y libros de APICS ofrece una educación abarcativa e integradora de los negocios en logística, supply chain y para la preparación para los exámenes del CPIM y CSCP, ayudando a los alumnos que confían en nosotros a:

  1. aumentar su conocimiento funcional y estratégico
  2. mejorar la performance para avanzar en la carrera profesional
  3. hacer contribuciones positivas a la empresa impactando el cuadro de resultados

La propuesta se completa con las opciones que presentamos a través de ARPICS

ARPICS provee entrenamiento y capacitación en las áreas de Logística y Supply Chain Management con vistas a la preparación de los exámenes internacionales profesionales de APICS, The Operations Management Society.

Conferencias internacionales

Los profesionales de operaciones y supply chain deben alcanzar máxima productividad, satisfacer las demandas de los clientes y mantenerse ágiles en medio de mercados inestables y poco previsibles. Cada año, la Conferencia Internacional de APICS ofrece educación relevante, mejores prácticas y pensamientos sobre liderazgo que ayudan a los participantes a guiar sus organizaciones y alcanzar esas metas.
Es por eso que el IEEC organiza el viaje de estudios anual para asistir a la conferencia en los EEUU, en las distintas ciudades en que ésta se realiza. El objetivo para nuestros alumnos es:

  • aumentar sus conocimientos con las mejores prácticas para crear supply chains más sustentables, resistentes, estratégicas y guiadas a la generación de valor,
  • avanzar en sus carreras al hacer networking con profesionales de todo el mundo que están forjando el futuro de la gestión de las cadenas de abastecimiento, y
  • ayudar al crecimiento de sus empresas aprendiendo soluciones y llevando a sus organizaciones nuevos métodos probados por otros.

La conexión con profesionales de todas las áreas de la cadena de valor les permite a nuestros alumnos crear relaciones, explorar tendencias, debatir desafíos, fortalecer procesos y aumentar la eficiencia. Las conferencias anuales de APICS son el lugar exacto donde encontrar liderazgo dinámico, actualizar estrategias de mejores prácticas y generar nuevas ideas, todo apoyado e inspirado en el cuerpo de conocimiento desarrollado a lo largo de los años.
Una de las formas que más han aprovechado y disfrutado los grupos de alumnos, se da en los viajes a las Conferencias Internaciones de APICS, como ejemplo a futuro pueden entrar en la página de viajes.