Advanced Planning and Scheduling (APS) —son técnicas que acuerdan con el análisis y planeamiento logístico y de manufactura durante el corto, mediano y largo plazo, con definidos períodos de tiempo. APS describe cualquier programa de computación que utiliza lógica y algoritmos matemáticos avanzados para ejecutar la optimización o simulación de la programación de capacidad finita, abastecimiento, planeamiento de capital y recursos, forecasting, gestión de demanda y otros.

Estas técnicas consideran simultaneamente un rango de restricciones y reglas de negocios para proveer un planeamiento y programación en tiempo real, soporte de decisiones, disponible a comprometer (ATP) y facilidades de capacidades a prometer (capable-to-promise). APS a menudo genera y evalua múltiples escenarios. La gerencia selecciona entonces, un escenario para usarlo como “ plan oficial”

Los cinco proncipales componentes de un sistema APS son: (1) planeamiento de la demanda, (2) planeamiento de la producción, (3) programación de la producción, (4) planeamiento de distribución, y (5) planeamiento del transporte.

 

About Author

Webmaster