ITIL (Information Technology Infrastructure Library) – La Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información es un conjunto de publicaciones de mejores prácticas para la gestión de servicios de TI. ITIL proporciona guías de calidad para la prestación de servicios de TI y los procesos, las funciones y otras competencias necesarios para sustentarlas. El marco de trabajo ITIL se basa en el ciclo de vida de servicio y dicho ciclo consta de cinco etapas (estrategia del servicio, diseño del servicio, transición del servicio, operación del servicio y mejora continua del servicio), cada una de ellas tiene su propia publicación de apoyo. También hay una serie de publicaciones complementarias de ITIL que proporcionan orientación específica para sectores de la industria, tipos de organización, modelos operativos y arquitecturas de tecnología. Para más información véase www.itil-officialsite.com.Es propiedad de la Oficina del Gabinete (parte del Gobierno de Su Majestad),

Ref: Información obtenida del ITIL® Glossary of Terms English – Spanish (Latin America) v.1.0
© AXELOS Limited 2011.

itil-the-big-picture-619x640

About Author

Webmaster