lead time or lead times—1) Es el intervalo de tiempo requerido para realizar un proceso o serie de operaciones. 2) En un contexto logístico, es el tiempor entre el reconocimiento de la necesidad de una orden y la recepción de los productos. Los componentes del lead time pueden incluir el tiempo de preparación de la orden, el tiempo de espera en cola, el tiempo de procesamiento, el tiempo de movimiento o transporte, el tiempo de recepción e inspección.
Novedades
- Estrategias claves en Compras y Abastecimiento: más allá de la negociación con proveedores
- La intersección entre Compras y el Programa Maestro de Producción
- ¿Cuáles son las ventajas de un sistema MRP que funcione y se mantenga correctamente?
- ¿Cuál es el objetivo de una cadena de abastecimiento?
- Procesos de valor de la red de distribución
- Mejora de la Cuenta de Resultados: optimizar el push y el pull en la distribución
- Específicamente, ¿cómo ver las diferencias entre push y pull en la distribución?
- Desde el punto de vista de la satisfacción del cliente, ¿cuál de estos dos, el pull o el push en la distribución, dará mejores resultados?