Certificaciones

Certificaciones Profesionales en Logística, Supply Chain, Abastecimiento y Compras y Project Management

El IEEC administra la preparación para los exámenes de certificación internacionales profesionales en Argentina y Latinoamérica desde 1993. Sus áreas de incumbencia son: Logística, Supply Chain, Compras y Abastecimiento y Project Management. También desarrolla los contenidos de las certificaciones en cursos regulares para reforzar los conceptos y la práctica de los exámenes, y ayudar a los alumnos realizar este trayecto con la menor dificultad posible.

El IEEC es International Affiliate y Premier Channel Partner de APICS, The premier professional association for supply chain and operations management.

Trabajando con APICS y con las demás organizaciones profesionales que certifican internacionalmente, el IEEC ha elaborado una visión integral de la supply chain y de la logística que la atraviesa de punta a punta.

Nuestra visión de supply chain está marcada por la “integración de procesos clave de negocios entre los miembros de la supply chain con el fin de aportar valor a los clientes y a todos los involucrados” (Douglas M. Lambert, Ohio State University, The Global Supply Chain Forum).

El IEEC ha integrado la totalidad de la supply chain incluyendo también al área de Compras y Abastecimiento, cuyas competencias profesionales se pueden certificar a través del Institute for Supply Management y cuyo rol en la cadena de valor es cada día más fundamental y estratégico.

Finalmente, como “supply chain” es en sí un desafío importante, para poder llevar adelante el proyecto de la implementación y su conclusión en tiempo y presupuesto con los recursos disponibles, incorpora al área de Project Management. Se logra así una integración total también en los conocimientos, en las aplicaciones y en las certificaciones.

Los contenidos de las certificaciones se desarrollan en cursos regulares. Pueden participar de ellos también aquellos que no deseen certificar, pero sí quieren estudiar con los últimos materiales actualizados y exigidos por las respectivas prácticas profesionales y recibir el diploma y títulos del IEEC.

En el siguiente cuadro, se detalla brevemente la organización de los cursos con certificaciones.

CertificaciónCertificado porCurso en el IEECArea de aplicación
CPIM-Certified in Production and Inventory ManagementAPICS, examen en inglésPALMS: Programa Avanzado en Logística de Materiales y ServiciosLogística, Administración de Inventarios, Admin Demanda, Planificación y Programación de la Producción, de los Inventarios, de Distribución, de Servicios, determinación de requerimientos de Capacidad, Desarrollo del S&OP, Sistemas de Calidad, Supply Chain, Implementación de Sistemas,
CSCP-Certified Supply Chain ProfessionalAPICS, examen en inglésPDG SCM & T: Programa de Desarrollo Gerencial en Supply Chain Management y TecnologíaSupply Chain, Procesos, Fortalezas Internas, Fortalezas Externas, Relación con los Clientes, Relación con los Proveedores, Demand Management, Supply chain y sustentabilidad, Sarbanes-Oxley, C-TPAT, Herramientas de Contabilidad y Finanzas para la gestión gerencial, Nociones de ComExt. Principios de Logística y administración de materiales.
CPSM-Certified Professional in Supply ManagementISM, examen en inglésPAC: Programa Profesional en Abastecimiento y ComprasHerramientas fundamentales en el área de Compras. Herramientas Contables y Financieras para aplicar en Compras y Abastecimiento. Negociación. Conceptos Legales para Compras. Desarrollo de competencias gerenciales para el área de Supply Management. Responsabilidad Social Empresaria
PMP- Project Management ProfessionalPMI, examen en inglés o español.PM. Project ManagementLas 9 áreas de competencias definidas por el PMBOK (PM Body of Knowledge), del PMI.
CERTIFICACIONES EN ESPAÑOL
CPSCL-Certificación Profesional en Supply Chain y LogísticaIEEC, en españolBSCM y FLG como los dos cursos obligatorios fundamentales y el resto de los cursos a definir entre el candidato y su profesor.Dependiendo del campo de experiencia y desarrollo profesional del candidato, se definirá el resto de los cursos a tomar

 

Modalidades de la Certificación IEEC en Supply Chain y Logística en español.

La certificación CPSCL del IEEC está diseñada para fortalecer la consolidación y crecimiento profesional con características particulares:

  • aprovechar los cursos en logística, supply chain y compras que ya existen en el IEEC
  • lograrse a través de una carga horaria de cursos, equivalente a cualquiera de las otras certificaciones en inglés
  • lograrse a través de alguna de las dos formas siguientes, a elección del candidato:

o   examen integrador final

o   trabajo de aplicación en temas que el candidato considere que le aportará valor y mejoras personales considerables al aumentar su propio conocimiento y dejará mejoras reales y tangibles a la empresa donde se desempeña, además de un antecedente documentado de la mejora lograda.

Áreas de aplicación

La denominación de la certificación como CPSCL es amplia y engloba los cursos que el candidato decida como más adecuados a su desarrollo profesional. Por eso tiene tres especializaciones posibles:

  • supply chain management
  • logística
  • compras y abastecimiento