Curso: Gestión de Costos para Compradores

Herramientas Contables y de Gestión para Análisis de Propuestas y de Proveedores

En la gestión de compras y abastecimiento, resulta imprescindible manejar herramientas y conceptos de costos, precios, valor agregado y Total Cost of Ownership. Son los conceptos que a diario sirven para decidir si optar por una alternativa u otra cuando se trata de elegir la mejor oferta para la propia empresa.

Este curso ha sido desarrollado siguiendo los lineamientos que propone la Asociación Profesional dedicada a Compras y Abastecimiento más importante de Estados Unidos. Sus más de 100 años de vida dan a sus estándares profesionales la solidez más buscada por los profesionales de estas áreas.

Este módulo cubre las herramientas que marcan los conceptos y conocimientos que mejor se adecuan con la tarea del Comprador y, más modernamente, del Supply Manager.

El curso cubre un área de conocimientos ampliamente buscada por los que trabajan en Compras, Abastecimiento y Supply Management.

Contenido del Curso

  • Total Cost of Ownership
  • Gestión estratégica de precios y las seis categorías do costos
  • Documentación del análisis de precios
  • Gestión Estratégica de Costos y Herramientas de Costeo
  • Activity Based Costing y
  • ScoreCard
  • Análisis de variaciones y Análisis Financiero
  • Spend Analysis. Balance y Cuenta de Resultados

Modalidad del Curso

Se desarrollan los conceptos en su totalidad y no se pide conocimientos previos. Es intensamente práctico con la finalidad de transmitir los conceptos combinando teoría y práctica.

Sigue los estándares de la certificación internacional CPSM (Certified Professional in Supply Management) en Compras del ISM (Institute for Supply Management)

Material del Curso

Se entrega totalmente en formato digital. Se utiliza también el Campus Virtual para el desarrollo de tareas y evaluaciones.

Para más información ver relación con el programa de Compras PAC

Profesor:

Cdr. Osvaldo Fernández Poblet (UBA), director del Estudio Fernández Poblet y Asociados.