Curso: Herramientas de Negociación Avanzada (NEC 2)

Acerca del curso

Se abordan los conceptos y habilidades para el manejo del conflicto entre empresas, administración de negociaciones críticas o de alta dificultad, entrenamiento para la planificación estratégica de negociaciones complejas, negociaciones frías (webcam, telefónicas y por correo electrónico), negociación en equipos, la comunicación al servicio de la negociación; y habilidades necesarias para la renegociación de los acuerdos y los contratos dentro de economías de alta volatilidad como la de nuestro país.
Las bases de nuestras propuestas de formación considera que el arte de la negociación entra en juego en el desarrollo de las personas en todos los niveles y en cada posición que ocupe en la vida. Los participantes tendrán la oportunidad de explorar cómo se utilizan las tácticas y estrategias actuales de negociación, que implica la negociación, que tipos de negociaciones se establecen partiendo desde las duras hasta las que todos ganan, estableciendo una relación de socios y personales que benefician a todas las partes. Este curso también explora las características de un negociador efectivo, tanto en el comportamiento como en lo personal. Los participantes tendrán la oportunidad de discutir como el empoderamiento, el poder y la autoridad afectan el proceso de negociación y los resultados. Los tópicos incluyen la importancia de planear y prepararse para una sesión de negociación.
Ver calendario de fechas previstas, entrando aquí.

Modalidades disponibles

Disponible en modalidad presencial.

Contenidos

Ejes conceptuales sobre los que se apoya la actividad:

  • Teoría del conflicto Distintos niveles de conflicto. Los terceros y el conflicto. El conflicto en la negociación corporativa.
  • Planificación avanzada Herramientas de planificación estratégica. Las negociaciones frías (webcam, correo electrónico, telefónica). El código de vestimenta.
  • Organización de negociaciones en equipo El trabajo en equipo en negociaciones complejas.
  • Negociaciones multipartes Cómo desempeñarnos en mesas de negociación con representantes de múltiples intereses.
  • La frustración del acuerdo o de los contratos Problemas éticos y legales. El camino de la renegociación. ¿Cómo propiciar la renegociación de los acuerdos que no son favorables por el transcurso del tiempo o por medidas económicas y gubernamentales? ¿Cómo encarar renegociaciones que son propicias en por la otra parte? Aspectos específicos del escenario de renegociación.
 

Metodología de Trabajo

La actividad adoptará una metodología novedosa basada en la práctica permanente, que permitirá a los participantes acceder a una formación integral en el arte de la negociación. Se seleccionarán técnicas específicas para la negociación individual y en equipo, favoreciendo el desarrollo de las competencias del negociador profesional.

Durante el programa, los participantes lograrán

  • Incorporar las herramientas que favorezcan una comprensión y dominio del proceso de negociación.
  • Comprender la importancia de la planificación estratégica.
  • Ser entrenados para actuar eficazmente en negociaciones en equipos.
  • Entender el proceso de la renegociación de acuerdos.
  • Desempeñarse en reuniones o conversaciones difíciles.
  • Desarrollar habilidades y competencias centrales para la negociación profesional y ser eficaces ante situaciones de crisis o alta Complejidad.

Docente

Fernando Del Debbio
Abogado graduado en la Universidad de Belgrano en el año 1994. Culmina en la misma casa de estudios la “Orientación Privada” que consiste en la especialización en temas de derecho empresario, penal económico y administración de empresas. Especialista en mediaciones.

Profesor titular del equipo de Proyecto Negociemos!
Instructor en el Seminario en Negociación del IEEC y profesor en el posgrado en RRHH y en el MBA de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina).