Curso: Herramientas Fundamentales de Negociación (NEC 1)

Acerca del curso

Este taller se originó por la necesidad que tiene el área de compras de las empresas. A lo largo de las 16 horas que abarca, se desarrollan todas las herramientas básicas para cualquier negociador. Desde los aspectos emocionales hasta las técnicas más elaboradas.
Ver calendario de fechas previstas, entrando aquí.

Modalidades disponibles

Disponible en modalidad presencial; eLearning simultáneo y eLearning diferido. Más detalles

Contenidos

  • Jornada 1: El Negociador Autodidacta
    ¿Cómo negocian los que no saben negociar? El manejo del tiempo, objetivos y el concepto “ampliar la torta”.
    Su descripción. Negociación por posiciones e intereses. Legitimación de la negociación. Hablando con el cuerpo en una negociación.
     

  • Jornada 2: ¿Cómo obtener poder en una negociación?
    El manejo del poder, del tiempo, la información y la planificación en cualquier negociación. ¿Cómo poder aumentar mi poder en las negociaciones? ¿Cómo disminuir el poder de la otra parte? Intereses, alternativas y estrategias para negociar. La importancia de la información en una negociación. Negociar en clima de tensión y volver a los estilos.
     
  • Jornada 3: Estrategias de Negociación (Competitiva y Colaborativa)
    El mundo de las dos más importantes estrategias de negociación. Análisis del aporte de la Escuela de Negociación de Harvard (win/win). Y más allá de Harvard: las negociaciones del mundo real. Cómo utilizar todas las técnicas en beneficio de la negociación. ¿Cómo negociar con negociadores efectivos? Estrategias competitivas, regateo, ofertas, cooperativismo. Riesgos en las negociaciones. 
  • Jornada 4: Estilos de Negociadores
    ¿Cómo negocia la gente? Nuestros particulares estilos de negociación. Reconocer nuestro propio estilo y cómo convertirnos en negociadores versátiles. Cómo negociar con el estilo de
    los demás. Estilos de negociación: colaborativo, competitivo, actoral o visceral, burócrata, fundamentalista, etc.
    ¿Cómo negociar frente a cada estilo de negociación? ¿Cuándo es conveniente aplicar cada uno? La importancia de ser versátil en una negociación y cómo lograrlo.

Docente

Fernando Del Debbio
Abogado graduado en la Universidad de Belgrano en el año 1994. Culmina en la misma casa de estudios la “Orientación Privada” que consiste en la especialización en temas de derecho empresario, penal económico y administración de empresas. Especialista en mediaciones.

Profesor titular del equipo de Proyecto Negociemos!
Instructor en el Seminario en Negociación del IEEC y profesor en el posgrado en RRHH y en el MBA de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina).