Mensaje de Ignacio Sánchez Chiappe, director del IEEC

  1. El IEEC desde 1996 es pionero en educación a distancia, cuando aún no existía Google, ni Gmail, ni prácticamente internet.
    Desde entonces hemos tenido siempre alumnos a distancia, sean de Argentina y de cualquier país del mundo
    Por tanto les quería transmitir la seguridad que uds podrán participar de las clases que se inician el 19 de marzo próximo.
  2. Si la decisión de las autoridades fuera decretar una cuarentena total, las clases las podrán recibir en sus casas.
    Si no hay cuarentena total, se desarrollarán como es habitual: con el sistema que cada uno elija:
    a) presencial, b) a distancia o c) alternando uno y otro.
    La tecnología de hoy en día es una “verdadera fiesta” en comparación a lo que podíamos hacer en 1996.
    Finalmente, comentarles que el uso del Campus Virtual en el que nos apoyamos como ayuda estratégica, lo usamos todos: alumnos presenciales, a distancia y los profesores.
  3. Además las clases se transmiten en vivo por streaming y para los que no pueden participar en tiempo real, quedan grabadas para que las descarguen en sus computadoras.
  4. También, reiterarles que por pertenecer a este grupo Linkedin, tienen un 10% de descuento en todos nuestros programas.

Es realmente impresionante y apasionante lo que se puede hacer hoy!!.
Qué bueno tener tanto acceso a tanta tecnología y estar conectados con el resto de nuestros colegas de otras partes del mundo compartiendo las mismas herramientas, prácticas y preocupaciones!!
No hay ninguna razón para no aprovechar estos momentos.

Quizás baje la actividad laboral habitual por un tiempo, pero se pueden aprovechar ahora esos minutos que casi siempre faltan para estudiar, leer y participar.
Estos momentos pueden ser la gran ocasión para crecer y transformar una contingencia negativa en una oportunidad de más profundo crecimiento. No lo dudes.

Me tocó vivir en un momento de recesión en Estados Unidos cuando estudiaba allá. Y mis compañeros me decían: “este es el momento de venir a la Universidad para estudiar y crecer, porque cuando renazca la actividad quiero haber aprovechado este tiempo para estar mejor que estaba antes de llegar. Luego, cuando la actividad se desate con todo, no tendré ya el tiempo que ahora sí tengo”.

Quizás este momento histórico marque un antes y un después para los que todavía no han tenido la oportunidad de usar estas tecnologías y formas nuevas de estudiar. Créeme que son impresionantes y se estudia mejor que en las clases presenciales: 24 años de experiencia no nos dejan lugar a dudas.

El mundo quizá se frenará un poco durante una temporada, pero cuando todo pase, saldrán las personas que lo hayan aprovechado más preparadas que nunca a estrenar nuevos conocimientos y capacidades, porque las que necesitemos entonces serán nuestras y las llevaremos siempre con cada uno.

Una última reflexión: ¿se imaginan cómo van a aprovechar esta situación todas las empresas de software para mejorar sus productos en una etapa del mundo donde es seguro que la demanda por las comunicaciones y las herramientas tecnológicas se va a disparar como nunca antes. ¿Quién quiere quedarse atrás? ¿Vamos a retroceder? No lo creo!

Para más detalles sobre cómo aprovechar este momento, no dejen de escribir a “admisiones@ieec.edu.ar” o escribirme a mí si así lo desean.

Les mando un afectuoso saludo!

Ignacio Sánchez Chiappe

Director IEEC

FacebooktwitterlinkedininstagramFacebooktwitterlinkedininstagram

About Author

Ing. Civil (UBA), M. Sc. (Universidad de Berkeley), CPIM y CSCP (APICS), SCOR-P, SCOR International Instructor.

Comments are closed.