Evento Bicentenario de la Independencia Argentina
9 de julio 1816 – 2016

Con motivo de los 200 años de nuestra Independencia se realizó un evento donde tuvimos como invitados a cuatro personalidades para que nos transportaron al contexto político, social, fiscal y logístico que se vivía en en  esos momentos de 1816, y las circustancias que relacionadas con nuestra Independencia.

La fecha de realización fue el julio 4, a las 18:30, en el salón de actos de la Universidad del Museo Social Argentino.

El programa de actividades

Presentación del evento del IEEC y la UMSA por el Bicentenario

Presentadores:

Dr. Samuel Amaral: “Los derechos individuales, civiles y fiscales en la época de la independencia”.

El Dr. Amaral es doctor en historia e investigador emérito del CONICET.

Dr. Jaime Peire: “Relatos sobre la independencia: [Efeméride:] ¿mito o realidad?”.

El Dr. Peire es doctor en historia e investigador Senior del CONICET.

Ing. Rodolfo Fiadone y Lic: Jorge Sánchez: “Los desafíos logísticos en el momento de la Independencia”.

El Ing. Rodolfo Fiadone y el Economista Jorge Sánchez son docentes en la Universidad Tecnológica Nacional y co-autores del libro “Historia de la Logística en Argentina”, junto a otros autores. Edutecne, Buenos Aires, 2015.

Preguntas y cierre del evento del IEEC por el Bicentenario: