Curso 5 Micro Master en Gestión Empresarial: Gestión y mejora de procesos

Nuestra realidad es de incertidumbre, temor, angustia. ¿Cómo sobrevivimos en las crisis? ¿Cómo damos valor a nuestros productos? ¿Cómo hacemos para que nuestros clientes nos sigan valorando? ¿Cómo no desaparecer en una crisis?

Hay métodos que nos pueden ayudar. Reinventarnos hacia afuera y hacia adentro. Analizar qué cosas dependen de nosotros, que podemos cambiar y corregir, no sólo para sobrevivir, sino también para mejorar y dar valor a nuestros procesos.

¿Se pueden bajar costos, y mejorar productos y servicios al mismo tiempo?

El profesor Roberto Sabuqui, a cargo del curso de Gestión de costos y mejora de procesos en tiempos de incertidumbre intenta responder estas preguntas con contenidos útiles, ejemplos y ejercitación.

Mayor información e inscripciones: admisiones@ieec.edu.ar

Descripción/ Información adicional

La gestión de costos y la mejora de procesos van de la mano, dentro un esquema de identificación de áreas de mejora de la organización que incluye el análisis de situación actual con causas a revisar y atacar. Este proceso de mejora incluye la propuesta de acciones de cambio, implementación de las mismas y su control y seguimiento con planes e indicadores.

Destinatario

Este curso está dirigido a empresarios, emprendedores y profesionales que quieran tener una respuesta específica hacia clientes y mercado desde el interior de su organización. A quienes les interese estar preparados, mejor que otros, mejor que la competencia, para acceder a mercados y clientes con procesos robustos, estandarizados, de calidad, que aseguren buenas respuestas tanto para momentos de crisis como nuevas oportunidades de negocio, y para mantener el nivel de servicio al cliente.

Propósito

Transmitir una poderosa metodología de gestión y formar personas cuyo método de trabajo les permita estar mejor preparados que otros, tanto para crisis como para oportunidades.

Contenidos

• Tema 1: Contexto Actual. Adaptación de mi realidad al cambio y la mejora continua. Modelo Kaizen.
  • Tema 2: Identificación de oportunidades de mejora en la organización. Metodología de tratamiento de pérdidas, oportunidades y resolución de problemas.
  • Tema 3: Implementación y control de las oportunidades. Propuestas de mejora y nuevos niveles.

Recursos

• Lecciones con recursos multimediales en formato de imágenes, gráficos, recursos sonoros, audiovisuales y videotutoriales
  • Interacción en las lecciones para una navegación amigable y adaptable al ritmo de cada estudiante
  • Opciones para frenar, avanzar, repetir y navegar según la necesidad del participante
  • Enlaces a recursos adicionales en la web
  • Documentos adjuntos de interés

Facilidades

Campus virtual con posibilidades de:

• Acceso a lecciones con contenidos y recursos
  • Navegación interactiva
  • Espacios de comunicación con el tutor(Para la modalidad con acompañamiento de un tutor)
  • Flexibilidad para avanzar en el aprendizaje desde cualquier lugar y en cualquier momento. Supera las restricciones de tiempos y lugares.
  • Evaluación con realimentación y posibilidad de acreditación (Para la modalidad con acompañamiento de un tutor)

Modalidades de estudio

1. eLearning autodirigido con soporte del campus virtual: la ruta de aprendizaje se recorre sin acceso a foro ni comunicación con los profesores. Esta modalidad no incluye examen final ni certificado. No tiene fecha de inicio ni duración predeterminada, el alumno tiene acceso libre a los contenidos durante un período limitado a partir de la fecha de inscripción.

2. eLearning con acompañamiento de un tutor y soporte del campus virtual: la ruta de aprendizaje se recorre con la guía de un tutor e incluye acceso a un foro de discusión, clases de Webconferencia, examen final y certificado virtual. Esta modalidad tiene fecha de inicio y finalización, con interacción entre todos los alumnos y el tutor durante el tiempo que dure el curso.

Examen y Certificado

Quienes hayan optado por el acompañamiento de un tutor tendrán incluido un examen integrador al final del curso y en caso de aprobarlo recibirán su certificado.

Quienes hayan optado por el aprendizaje autodirigido, una vez que hayan recorrido todos los contenidos podrán comprar de manera adicional el derecho de examen y recibir un certificado de aprobación.