Warehouse Management System (WMS) — Sistema de Gestión de Almacenes, es una aplicación diseñada para gestionar y optimizar el flujo de trabajo y el almacenamiento de bienes. Estos sistemas tienen interfases y se integran a sistemas ERP y de captura automática de datos.

Los WMS son una parte clave de la supply chain, y proveen naturalmente la gestión de rotación de stock, directivas de picking inteligente, consolidación automática y cross docking, maximizando el valioso uso del espacio del almacén, El sistema también dirige y optimiza el guardado de los productos y materiales, asignando automáticamente las ubicaciones del almacén, basandose en información en tiempo real y de algoritmos que trabajan en función del tipo de ambalaje y ubicaciones disponibles.

Los WMS utilizan la tecnología de captura de datos, tales como: códigos de barras, escaneos, computadoras móviles, redes inalámbricas, WI-FI, RFID, Reconocimiento de Voz,  para eficientizar el registro y monitoreo del flujo de productos.

 

About Author

Webmaster