“Los profesionales argentinos con 20 o 30 años de trayectoria ya han pasado por situaciones de crisis considerables, con escenarios de alta volatilidad, incluyendo la adaptación a constantes cambios de reglas en el comercio internacional impulsadas por nuestro país y otras naciones”, señaló Ignacio Sánchez Chiappe en la nota publicada por Énfasis Logistica.

Para el director del IEEC, en el contexto actual los profesionales más jóvenes pueden capitalizar la experiencia de quienes los han antecedido y en muchos casos aún se encuentran activos dentro de sus propias empresas. “Aunque también deberán capacitarse para adquirir las competencias necesarias para sobrellevar los retos que plantea la pandemia y la nueva normalidad”, enfatizó.

En el desarrollo del artículo, el autor también advirtió que la aceleración de la transformación digital potenciada por el Covid-19 pone en juego las capacidades de adaptarse a las nuevas modalidades de comercialización y distribución, mencionando al incremento de la glocalización como otro de los desafíos a considerar.

Para acceder al artículo completo ingresá aquí.

FacebooktwitterlinkedininstagramFacebooktwitterlinkedininstagram

About Author

Ing. Civil (UBA), M. Sc. (Universidad de Berkeley), CPIM y CSCP (APICS), SCOR-P, SCOR International Instructor.

Comments are closed.