Programa en Gerenciamiento Logístico – PGL

El Programa de Gerenciamiento Logístico (PGL), es un curso corto compuesto de dos módulos con los conocimientos y herramientas para que el gerente de logística pueda actuar con comodidad en la supply chain donde se desempeña.

Tiene aplicaciones para las industrias de bienes y servicios, sean de manufactura o comerciales.

Sus componentes modulares y una duración relativamente corta, permiten realizarlo de manera flexible afrontando las presiones y limitaciones de los horarios más exigentes.

Optativamente, el módulo Basics puede certificarse internacionalmente ante APICS.

Se compone de los dos siguientes módulos:

Basics of Supply
Chain Management

Logística
de la A..Z

Conceptos y herramientas fundamentales para la planificación y programación de la supply chain

  • Conceptos generales del negocio. Características requeridas por los clientes. Order Winners y Order Qualifiers
  • Demand Management y Pronósticos
  • Programa Maestro de Operaciones. Disponible para prometer. SOP
  • Planificación de Requerimientos de Materiales.
  • Planificación de Requerimientos de Capacidad
  • Programación y seguimiento de la realización
  • Inventarios: conceptos básicos
  • Inventarios: conceptos Avanzados
  • Teoría de las restricciones
Conceptos gerenciales en la toma de decisiones para la satisfacción del cliente y para la generación de valor

  • La logística en la cuenta de resultados. Impacto Micro y Macro.
  • Los ocho procesos de la supply chain. El Impacto en la generación de valor. Rol de la Logística.
  • El nivel de servicio: integración con el área comercial.
  • La tecnología de la información y las comunicaciones. Estabilidad en los procesos
  • La contabilidad gerencial para entender ly medir a logística. Indicadores de Performance. Medición de costos. Contribución Marginal.
  • Indicadores Clave vinculados a los niveles de inventarios
CURSADA: Disponible en modalidad presencial; y/o e-learning simultáneo.

CURSADA: Disponible en modalidad e-learning con asistencia.

Formato del curso

Las clases se desarrollan con explicación de las bases teóricas y fundamentos, con discusión de casos, películas y cuestionarios para afianzar los conceptos y ejercicios de cálculo en la matriz de servicio al cliente.

Me gusta mucho el profesor, es muy claro – Enzo Aquino (Alumno 2016)

El profesor es muy didáctico al explicar los contenidos y las gráficas – Marcelo García (Alumno 2016)