Curso de Verano: Training Within Industry


El curso Training Within Industry (TWI) provee un enfoque sistemático para conseguir y sostener el cambio y mejorar por medio de la capacitación las habilidades del personal, para que trabaje con una mentalidad de mejora continua, identifique oportunidades en el trabajo y genere ideas para sacar ventaja de esas oportunidades.

A la vez muestra cómo poner estas ideas en práctica en forma inmediata y crea sentido de pertenencia en la gente para mantener el trabajo estandarizado.

Es un programa de gran simplicidad, aplicando el principio de aprender haciendo el trabajo y construye además multiplicadores para esparcir el entrenamiento.

Puedes realizar este curso por tu cuenta, cuando quieras, desde cualquier lugar donde tengas acceso a internet. O, mejor aún, puedes sumarte a alguna de las ediciones con asistencia del profesor, para participar de clases virtuales y un foro de discusión.

Profesor Ing. Ricardo Fernández

Mayor información e inscripciones: admisiones@ieec.edu.ar

Descripción/Información adicional

Training Within Industry (TWI) es un sistema de trabajo destinado a enseñar al personal operativo a realizar correctamente sus tareas, con enfoque permanente en la mejora continua, identificando oportunidades de mejorar los métodos de trabajo y manteniendo un ambiente adecuado para el correcto desarrollo de dichas tareas.

Destinatarios

El programa está dirigido a Supervisores, Instructores y Mandos Medios; principales responsables de trasmitir los conocimientos indispensables al personal encargado de agregar valor al producto o servicio, de tal forma de cumplir con las especificaciones de los mismos y asegurar la satisfacción del cliente.

Propósito

  • Conocer el contexto del TWI en cuanto al antecedente y las bases que sentaron su consolidación. Identificar los componentes del TWI y el impacto de su implementación.
  • Distinguir los objetivos, resultados y pasos de cada componente del TWI. Reconocer los desafíos y elementos implícitos en la implementación del TWI.

Contenidos

Es un programa simple, con una fuerte orientación práctica, aplicable tanto a industrias como a empresas de servicio y basado en aprender haciendo el trabajo. Consta de 4 módulos o componentes:

1. Módulo inicial: contiene las generalidades del sistema y una descripción resumida de los Módulos de aplicación.
2. Módulo JI (Job Instruction): destinado a enseñar a Supervisores la forma de transmitir los conocimientos al personal operativo.
3. Módulo JM (Job Methods): destinado a enseñar a los Supervisores la forma de enseñar a su personal la mejora continua de métodos de trabajo.
4. Módulo JR (Job Relations): destinado a enseñar a los Supervisores la forma de desarrollar y mantener relaciones positivas entre el Supervisor y el personal, y entre el personal entre sí.

Recursos

  • Lecciones con recursos multimediales en formato de imágenes, gráficos, recursos sonoros, audiovisuales y videotutoriales
  • Posibilidad de interacción en las lecciones para una navegación amigable y adaptable al ritmo de cada estudiante
  • Opciones para detenerse, avanzar, repetir y navegar según la necesidad del estudiante
  • Enlace a recursos adicionales en la web
  • Documentos adjuntos de interés

Facilidades

Campus virtual con posibilidades de:

Acceso a lecciones con contenidos y recursos

  • Navegación interactiva
  • Espacios de comunicación con el tutor
  • Flexibilidad para avanzar en el aprendizaje desde cualquier lugar y en cualquier momento
  • Evaluación con realimentación y posibilidad de acreditación

Modalidades de estudio

1. eLearning autodirigido con soporte del campus virtual: la ruta de aprendizaje se recorre sin acceso a foro ni comunicación con los profesores. Esta modalidad no incluye examen final ni certificado. No tiene fecha de inicio ni duración predeterminada, el alumno tiene acceso libre a los contenidos durante un período limitado a partir de la fecha de inscripción.

2. eLearning con acompañamiento de un tutor con soporte del campus virtual: la ruta de aprendizaje se recorre con la guía de un tutor e incluye acceso a un foro de discusión, clases de videoconferencia, examen final y certificado virtual. Esta modalidad tiene fecha de inicio y finalización, con interacción entre todos los alumnos y el tutor durante el tiempo que dure el curso.

Examen y Certificado

Quienes hayan optado por el acompañamiento de un tutor tendrán incluido un examen integrador al final del curso y en caso de aprobarlo recibirán su certificado.

Quienes hayan optado por el aprendizaje autodirigido, una vez que hayan recorrido todos los contenidos podrán comprar de manera adicional el derecho de examen y recibir un certificado de aprobación.