Videos Educativos: Gestión de Inventarios

Parte 1 – Planificación e Impacto de los Inventarios

Descripción

En este curso se desarrollan los conceptos fundamentales para gestionar inventarios, que resultan la clave de las decisiones logísticas y una estrategia eficaz y eficiente. Se consideran las herramientas imprescindibles necesarias: la planificación agregada y la planificación a nivel de detalle por ítem final. Los alumnos podrán descargar los videos de clase y materiales de estudio. Tendrán también un examen final optativo para la obtención de un certificado digital.

• Técnicas y métodos para la planificación.
  • Vínculo del inventario con su función en la cadena de valor.
  • Los costos que se consideran en el inventario.
  • La planificación agregada: Inventario por tamaño de lote; inventario en tránsito; inventario total de producto terminado. Inventario de materiales de mantenimiento
  • El inventario a nivel ítem individual: Clasificación ABC, Impacto de los costos en la decisión del tamaño del pedido.
  • Cálculos de inventarios en el nivel de servicio a los clientes.

Duración: 4 horas 30 minutos
Precio: AR$ 5.153.-

Parte 2 – Inventarios: Distribución, Evaluación y Planificación de Recursos MRP2

Descripción

En este curso programa se estudia el armado de la distribución de inventarios. Existen dos sistemas que se deben comprender no sólo en sus herramientas sino en sus consecuencias y en su vinculación con el tipo de mercado, de productos y capacidades reales de respuesta del sistema logístico. También se presentan las herramientas para vincular al proceso de distribución con los requerimientos para la gestión de compras.Distribución de productos terminados: Principales puntos de interés en el problema de distribución, Reposición “pull” y “push”, Planificación de la distribución. Cálculos y técnicas. Vinculación entre demanda en punto de venta (DRP) y proceso de compras de materiales (MRP)Indicadores y Medición de la performance de los inventarios: Indicadores principales de gestión. Errores y efectos de los errores en los inventarios. Una medición más integrada: MRP-II. Los recursos de inventarios dedicados a la operación.

Duración: 1 hora 15 minutos
Precio: AR$ 1.541.-

Planificación e Impacto de los Inventarios (Parte 1) + Inventarios: Distribución, Evaluación y Planificación de Recursos MRP2 (parte 2)

Comprando ambos cursos, AR$ 6.112.-

Modalidades disponibles

Disponible en modalidad Videos y materiales educativos.

Acerca del profesor

Ing, Alejandro Alonso
Ingeniero Industrial (ITBA, Argentina), Master en Dirección de Empresas (Univ Austral, Argentina), MSc en Logística y SCM (Cranfield University, UK). Gerente de Ingeniería IFlow SA. Profesor de Logística y SCM en IEEC.

Para información adicional, contáctenos aquí