Cursos eLearning

 

Los cursos eLearning del IEEC representan un nuevo avance en el desarrollo de materiales educativos orientados a Supply Chain Management, Logística y Negocios,  y a la vez buscan resolver las problemáticas de acceso a una capacitación de alta calidad trabajando sobre las reales posibilidades de los alumnos en cuento a tiempos de estudio y disponibilidades de acceso.

El IEEC consciente del aprecio que tienen los alumnos sobre el desarrollo de las clases, se ha concentrado en la calidad y alcance de los contenidos desarrollados por el cuerpo de profesores, y confiando en una empresa especializada en eLearning el diseño instruccional y la plataforma educativa (LMS).

Como eLearning se ha hecho parte de nuestra cultura educativa, continuaremos incorporando nuevos cursos en los próximos meses, con la intención de abarcar todos los temas que competen a la gestión de la supply chain y de los negocios en general.

Para conocer más sobre el curso de tu preferencia, alcances, a quienes esta dirigido, recursos, facilidades, modalidades de estudio, examen y certificaciones, indicaciones para formalizar la matrícula y precios, por favor ingresar a través de la identificación del nombre de cada curso o la imagen asociada.


Curso:Especialización en Gestión Empresarial

El sistema de control de gestión es la integración de técnicas de recolección y uso de la información para la toma de decisiones de planificación y control.  En la toma de decisiones se debe seguir un proceso lógico que lleva a elegir entre varias alternativas según el beneficio que se espera que generen.  El análisis marginal de los costos junto con la definición de indicadores son herramientas imprescindibles para llegar a decisiones que aumenten el valor de la empresa.  Esta especialización cubre todos esos temas paso a paso.


Curso: Training Within Industry

El TWI provee un enfoque sistemático para conseguir y sostener el cambio y mejorar por medio de la capacitación las habilidades del personal, para que trabaje con una mentalidad de mejora continua, identifique oportunidades en el trabajo y genere ideas para sacar ventaja de esas oportunidades.
A la vez muestra cómo poner estas ideas en práctica en forma inmediata. Crea sentido de pertenencia en la gente para mantener el trabajo estandarizado.
Es un programa de gran simplicidad, aplicando el principio de aprender haciendo el trabajo y construye además multiplicadores para esparcir el entrenamiento.


Curso: Indicadores de gestión

El curso se enfoca en la utilización de indicadores para mejorar la gestión (efectividad y eficiencia) dentro de una organización, y tornarla objetiva. Se aborda el complejo camino que debe recorrerse desde la identificación de los posibles indicadores a generar hasta la materialización de estos en un tablero de comando, a fin de que los seleccionados realmente ayuden al tomador de decisiones a tener impacto en su gestión.


Curso: Plan de requerimiento de materiales

El MRP es fundamental para la planificación y programación logística de los materiales e inventarios. Tiene la visión total del horizonte de planificación que resulta imprescindible para calcular los tiempos reales y evitar planificar con datos erróneos que provoquen desabastecimiento o inventarios en exceso.

Este curso tiene además la profundidad que se necesita conocer para sacar todo el uso posible del software a implementar, para ayudar en el cálculo, los tiempos y momentos de las emisiones de las órdenes, así como las respectivas recepciones programadas.


Curso: Diseña tu propia página web

Esta experiencia de aprendizaje te brindará la información, orientaciones técnicas y recomendaciones para que con mucha facilidad y en un tiempo breve puedas poner en funcionamiento tu propia página Web. Además lo harás de la mano de un tutor que, aplicando Coaching Educativo, te acompañará en toda la ruta de aprendizaje para ayudarte a lograr los objetivos.

 


Curso: Especialización en management de materiales y supply chain

Este curso te enseñará las definiciones y herramientas fundamentales para el planeamiento y control del flujo de productos o servicios en la supply chain. Aprenderás las aplicaciones y técnicas de planificación más usadas en los pronósticos, planificación y programación maestra, requerimiento de materiales (MRP) y necesidades de capacidad, administración de inventarios, logística, transporte y distribución y lean.

Cubriremos también las cuatro filosofías de gestión: planeamiento de recursos de la empresa, lean management, gestión de calidad, y la teoría de las restricciones.


Curso: Planificación y programación maestra

El MPS o Programa Maestro es la parte central de la planificación y programación de los elementos que se van a fabricar, distribuir o atender. Aplica por igual a empresas de manufactura de bienes como de servicios (hospital o banco). Es el componente clave para comenzar a trabajar con los plazos, los volúmenes, la capacidad y los requerimientos de partes y componentes.

Entender el rol del MPS es también necesario para decidir qué entorno de trabajo y diferenciación conviene más: Make to Stock, Make to Order, Assemble to Order o entorno Push o entorno Pull. Dominar las herramientas de este módulo es central para planificar y programar.


Curso: Podcast para comunicar y formar

El recurso sonoro está siendo utilizado cada vez más en diferentes contextos. Desde comunicadores sociales (Radio, TV y servicios On Demand), músicos, DJ´s, educadores, promotores y en general todo aquel que desea difundir su voz y contenidos en el formato sonoro para toda la aldea global.

Puedes realizar este curso por tu cuenta, cuando quieras, desde cualquier lugar donde tengas acceso a internet. O, mejor aún, puedes sumarte a alguna de las ediciones con asistencia del profesor, para participar de clases virtuales y un foro de discusión. Aquíencontrarás las fechas de las próximas ediciones.

El Podcast es un recurso que permite integrar voz, música, efectos y contenidos que pueden ser difundidos en la arquitectura de la nube por cualquiera de los servicios disponibles, bien sea gratuitos o con planes de pago. Y desde cualquier lugar del planeta con una conexión de Internet puede ser escuchado con las bondades de la movilidad que brindan los dispositivos hoy en día.

Audiolibros, pistas de audio, artículos, clases, música, composiciones, noticias, novedades y una gran diversidad de contenidos e informaciones; pueden ser disfrutados en formato de Podcast desde un Smartphone, tableta o computador.


  Curso: Pronósticos y planificación de la demanda

El pronóstico es la herramienta fundamental para construir los planes operativos y de demanda. Planificar la demanda es un proceso apasionante y complejo.  Tener buenos pronósticos es la base para todo lo que siga después. Este curso desarrolla un completo grupo de herramientas clave que ayudan con precisión a mejorar la exactitud del pronóstico.  Transmite los criterios más importantes a observar con atención para lograr un buen ajuste  y esquivar errores que oscurezcan el resultado, y dimensionar con precisión el balance entre la demanda y los recursos para satisfacerla.


Curso: Introducción al Management de materiales

Este programa enseña las herramientas necesarias para planificar, programar y controlar las operaciones logísticas de la supply chain.  Desarrolla un sistema integrado de las prácticas más requeridas por los profesionales en la industria de la logística.  Cada sesión enseña prácticas para incorporar en forma inmediata al propio trabajo.  En el método de enseñanza se alternan: explicaciones, ejercicios, discusiones, lecturas y videos que permiten recibir una verdadera formación multimedia de acuerdo a las tecnologías más avanzadas de hoy.  El contacto permanente con el Instructor cuando se elige la edición con asistencia asegura una verdadera experiencia personalizada de aprendizaje a través de las reuniones virtuales semanales y la interacción en el campus virtual.


Curso: Bases del Servicio al Cliente

El nivel de Servicio al Cliente elegido dirige y regula la totalidad de la estrategia logística. De manera similar, la Supply Chain tiene por objetivo la creación de valor a partir de la integración de los procesos clave. Una vez que se define la estrategia se articulan los componentes que ayudan en la implementación. Se determinan los indicadores a partir de las variables seleccionadas por la empresa para destacar respecto a sus competidores o para separarse de ellos definitivamente. Luego se auditan esos procesos para saber si se adecuan a las necesidad de los clientes externos e internos y se desarrollan cursos de acción para lograr la mejora continua.


Curso: Gestión de transporte de personas en Argentina

Ante el contexto actual en materia de transporte de personas es oportuno conocer  el marco conceptual y las herramientas para planificar, diseñar, gestionar y controlar un sistema de transporte de personas, que permita satisfacer la demanda con el nivel de servicio al cliente y costos definidos estratégicamente a nivel corporativo. Lo anterior dentro de las características del entorno logístico, la infraestructura disponible y las facilidades que brinda la tecnología en la actualidad


Curso: Diseño de un sistema de control de gestión

Llamamos sistema de control de gestión a la integración lógica de técnicas de recolección y uso de información que permiten la toma de decisiones de planeamiento y control, que motivan el comportamiento de los empleados y que evalúan dicho comportamiento.  Este curso explica cómo diseñar un sistema de control de gestión en una empresa de tal manera que permita alcanzar los objetivos estratégicos de la organización.


Curso: La toma de decisiones y el análisis marginal de los costos

En la toma de decisiones uno de los principales desafíos es distinguir entre factores que son relevantes a la decisión y aquellos que no lo son. Luego se debe seguir un proceso para poder decidir, con un método formal que normalmente incluye consideraciones cuantitativas y también cualitativas.  Los pasos de ese proceso se deben enfocar solamente en costos e ingresos relevantes. El análisis marginal es entonces el proceso de tomar decisiones entre dos o más alternativas, basándose en las oportunidades que se espera que generen mayor beneficio.


Curso: Punto de equilibrio

Cada unidad vendida genera un margen de contribución o una ganancia marginal, que se determina haciendo el precio unitario de venta menos el costo variable unitario.  ¿Cuándo se alcanza el punto de equilibrio?  Cuando se han vendido suficientes unidades para lograr que la suma de las ganancias marginales sea igual al total de los costos fijos. El concepto es bastante simple, pero para comprender su aplicación es importante realizar una serie larga de ejercicios donde se plantean distintas situaciones de la vida real. Este curso intenta cubrir varios escenarios de manera de mostrar una visión amplia de la importancia de determinar el punto de equilibrio de una empresa, una división, o una línea de productos.


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