Cursos eLearning

 

Los cursos eLearning del IEEC representan un nuevo avance en el desarrollo de materiales educativos orientados a Supply Chain Management, Logística y Negocios,  y a la vez buscan resolver las problemáticas de acceso a una capacitación de alta calidad trabajando sobre las reales posibilidades de los alumnos en cuento a tiempos de estudio y disponibilidades de acceso.

El IEEC consciente del aprecio que tienen los alumnos sobre el desarrollo de las clases, se ha concentrado en la calidad y alcance de los contenidos desarrollados por el cuerpo de profesores, y confiando en una empresa especializada en eLearning el diseño instruccional y la plataforma educativa (LMS).

Como eLearning se ha hecho parte de nuestra cultura educativa, continuaremos incorporando nuevos cursos en los próximos meses, con la intención de abarcar todos los temas que competen a la gestión de la supply chain y de los negocios en general.

Para conocer más sobre el curso de tu preferencia, alcances, a quienes esta dirigido, recursos, facilidades, modalidades de estudio, examen y certificaciones, indicaciones para formalizar la matrícula y precios, por favor ingresar a través de la identificación del nombre de cada curso o la imagen asociada.


Curso: Bases del Servicio al Cliente

El nivel de Servicio al Cliente elegido dirige y regula la totalidad de la estrategia logística. De manera similar, la Supply Chain tiene por objetivo la creación de valor a partir de la integración de los procesos clave. Una vez que se define la estrategia se articulan los componentes que ayudan en la implementación. Se determinan los indicadores a partir de las variables seleccionadas por la empresa para destacar respecto a sus competidores o para separarse de ellos definitivamente. Luego se auditan esos procesos para saber si se adecuan a las necesidad de los clientes externos e internos y se desarrollan cursos de acción para lograr la mejora continua.


Curso: Gestión de transporte de personas en Argentina

Ante el contexto actual en materia de transporte de personas es oportuno conocer  el marco conceptual y las herramientas para planificar, diseñar, gestionar y controlar un sistema de transporte de personas, que permita satisfacer la demanda con el nivel de servicio al cliente y costos definidos estratégicamente a nivel corporativo. Lo anterior dentro de las características del entorno logístico, la infraestructura disponible y las facilidades que brinda la tecnología en la actualidad


Curso: Diseño de un sistema de control de gestión

Llamamos sistema de control de gestión a la integración lógica de técnicas de recolección y uso de información que permiten la toma de decisiones de planeamiento y control, que motivan el comportamiento de los empleados y que evalúan dicho comportamiento.  Este curso explica cómo diseñar un sistema de control de gestión en una empresa de tal manera que permita alcanzar los objetivos estratégicos de la organización.


Curso: La toma de decisiones y el análisis marginal de los costos

En la toma de decisiones uno de los principales desafíos es distinguir entre factores que son relevantes a la decisión y aquellos que no lo son. Luego se debe seguir un proceso para poder decidir, con un método formal que normalmente incluye consideraciones cuantitativas y también cualitativas.  Los pasos de ese proceso se deben enfocar solamente en costos e ingresos relevantes. El análisis marginal es entonces el proceso de tomar decisiones entre dos o más alternativas, basándose en las oportunidades que se espera que generen mayor beneficio.


Curso: Punto de equilibrio

Cada unidad vendida genera un margen de contribución o una ganancia marginal, que se determina haciendo el precio unitario de venta menos el costo variable unitario.  ¿Cuándo se alcanza el punto de equilibrio?  Cuando se han vendido suficientes unidades para lograr que la suma de las ganancias marginales sea igual al total de los costos fijos. El concepto es bastante simple, pero para comprender su aplicación es importante realizar una serie larga de ejercicios donde se plantean distintas situaciones de la vida real. Este curso intenta cubrir varios escenarios de manera de mostrar una visión amplia de la importancia de determinar el punto de equilibrio de una empresa, una división, o una línea de productos.


Si necesitas realizar una consulta sobre nuestros cursos eLearning, por favor ingresá tu consulta en nuestro formulario de contacto.