Escuela de Mandos Medios y Operativos

Cursos de Logística, Almacenes, Inventario y Transporte

Aprenda a desarrollar sus habilidades y competencias para ser líder en todos los procesos logísticos y de servicios.

El IMML es una extensión del IEEC orientada a los mandos medios y operativos de las empresas. Transmite la misma filosofía y conceptos de Supply Chain, Logística y Compras del IEEC, con lo más avanzado de las prácticas profesionales de APICS (The Professional Association for Supply Chain and Operations Management) y de ISM (The Institute for Supply Management). Damos así continuidad a los mismos conceptos adaptándolos a los mandos medios y operativos.

Certificado para Supervisores Logísticos

El camino para progresar en Supervisión Logística

Los cursos del IMML están preparados para interferir mínimamente en el horario laboral. Se desarrollan en “módulos de fin de semana”, de viernes de 9 a 18 hs y sábados de 9 a 13 hs.

  • Basics, se cubre en dos módulos
  • Juego de Simulación de Supply Chain: en un sábado de 9 a 18 hs
  • Los demás cursos se desarrollan en un módulo de un fin de semana y se dictan al menos dos veces al año, uno en otoño y otro en primavera

El Certificado para Supervisores Logísticos no tiene correlatividades.

Las empresas no tienen recursos para malgastar ni tiempo para perder. Todo lo que tienen y utilizan pasa por la prueba ácida de la adecuación a los planes de negocio y crecimiento. En esta feroz competencia se preguntan cómo aprovechar mejor sus recursos para integrarlos mejor y progresar.

Los indicadores son la demostración más evidente de un buen management que se prepara para la inminente competencia globalizada.

Niveles de inventarios, destacar en el servicio al cliente y destreza con la tecnología, son pilares de cualquier plan a mediano plazo.

El principal desafío es poder contar con todas las personas de la empresa; no es un lujo sino una urgente necesidad. Sin ellos los planes de crecimiento y desarrollo cuestan el doble de esfuerzo y mucho más tiempo de implementación.

Articular objetivos y personas no es tarea fácil pero sí imprescindible en cada ejecutivo que mira más allá del día a día. Las personas son la clave.

El Certificado para Supervisores Logísticos

El Instituto de Mandos Medios y Operativos de Logística (IMML) desarrolla el certificado con esta visión integradora entre planificación e implementación en la supply chain / cadena de abastecimiento y apoyo operativo desde las áreas de ejecución.

El IMML es mucho más que un conjunto de actividades aisladas o cursos enlatados. Es la visión de conjunto e integración vertical con los otros cursos del IEEC para lograr la continuidad natural de conceptos, prácticas y herramientas con los niveles gerenciales. Es soporte operativo e identidad conceptual con el IEEC para integrar ejecución con planificación.

Desarrollo del curso

  • Incluye como primer escalón al “Basics of supply chain management” que sirve como curso integrador como curso bisagra también con la formación del IEEC. más info
  • El segundo curso es el “Juego de Simulación de Supply Chain”, donde en 8 hs intensas se generan planes y se confronta su ejecución con el desafío de implementarlos. Los indicadores revelan entonces la urgente necesidad de mejora y encontrar los caminos para lograrlo. más info
  • Los siguientes tres cursos completan la formación para una ejecución impecable.
    • Inventarios: para administrar las operaciones diarias con el aporte de un abundante conjunto de herramientas operativas de aplicación inmediata. más info
    • Almacenes y Depósitos: donde se transmiten las herramientas operativas de mayor utilización. más info
    • Planificación logística del Transporte: sin duda una de las áreas con mayor impacto en la composición de los costos de las operaciones. más info

Al estar desarrollado sobre materiales de APICS, se logra la imprescindible continuidad en términos, conceptos y técnicas de aplicación.