IMG-20151006-WA0004El efecto Amazon en la forma de actualizar el servicio al cliente y la forma de hacer negocios.

Amazon se ha convertido en el paradigma del servicio al cliente. Su presencia en la web no para de crecer; tampoco su capacidad de innovar, ofreciendo cada día algo nuevo a los clientes y a los que visitan la página. Esto no es algo tan sólo anécdotico, sino que instruye a los clientes sobre cuáles son los nuevos “new normal”, los nuevos paradigmas que se pueden esperar del mundo actual.

El efecto Amazon está cambiando la forma como se ha venido haciendo negocios hasta ahora. Los clientes tienen en su mente varios parámetros que han venido cambiado en los últimos tiempos: variedad ilimitada de ofertas, entregas el mismo día, atención 24 x 7 y la facilidad de devolución y efectuar cambios de manera rápida y simple. También los fabricantes y los distribuidores tienen que levantar el nivel competitivo, si quieren competir y sobrevivir.

Esta sesión educativa trata las diferentes estrategias competitiivas, teniendo en cuenta el efecto Amazon. Se insistirá en la necesidad de mayor flexibilidad y versatilidad como manera de preparación para cualquiera de las opciones competitivas que les exija el futuro.

IMG_0386Supply Chain Analytics
Harness your raw data for enhanced planning and performance

Rebecca Cook, SC Planning Architect de Intel
y Jack Cook, profesor de SUNY

Los sistemas tradicionales de planificación de la producción han sido empujados hasta el límite. Se está generando mucho desperdicio en las supply chains de hoy debido al aumento de las expectativas de los clientes, presiones sobre los precios, costos de energía volátiles y a una base de proveedores cada vez más diversa.

En esta sesión se explicó cómo los datos y su análisis pueden proveer una verdadera ventaja competitiva a través de una toma de decisiones más informadas. Los asistentes se llevaron estrategias claras para modificar los sistemas de ejecución de la Supply Chain y mejorar la rentabilidad la través de la aplicación perceptiva y detallada de los datos.

Para la organización y utilización de los datos hacen falta estándares. Como información interesante, se mencionó que Google recibe 5000 millones de búsquedas por día, Twitter tiene 58 millones de tweets por día y Facebook tiene hoy 960 millones de usuarios activos.

Se estima que el año que viene se generará cada dos días la cantidad de datos igual a todo lo generado desde el inicio de los tiempos hasta el año 2000.

Cuando los gastos se definen de manera apropiada y se organizan según diseño y estándares determinados, crean valor, implica que los datos deben ser exactos.

La gestión de la tecnología es muy costosa y esto incluye no solo el hardware y software, sino a todas las personas que se encuentran en el back office.

 

IMG-20151006-WA0012Las nuevas generaciones de Supply Chains – Más allá del horizonte.

Hace tres años Michigan State University hizo una alianza con APICS para desarrollar un proyecto de investigación denominado “más allá del horizonte”. Este año se presentan las primeras conclusiones de la investigación que trata sobre cómo los directores de las compañías pueden convertir sus Supply Chains y hacerlas más estratégicas para el momento actual y en el futuro.

El tema se ha convertido en una de las principales preocupaciones para las empresas: cómo retener y convertir a sus actuales personas en los talentos críticos que necesitan para sus supply chain.

La Supply chain se ha convertido en un activo estratégico de las empresas. Ya no es tan sólo un tema de marketing o de finanzas. Si bien está clara aplicación de Supply Chain se veía venir desde hace unos años atrás, ahora ha tomado un rol crítico. A las personas que trabajan en estas áreas se les pide, porque lo necesitan, una formación muy amplio que abarca no sólo las conocimientos cuántica activos y técnicos, sino también una amplia visión y conocimiento horizontal no sólo de problemas de logística sino también de economía, de política global, de regulaciones en distintos países, conceptos claros sobre normas regulatorias y culturales que de no tenerlas podrían opacar su actividad operativa.
El estudio desarrollado por esta investigación se centra más que nada en las buenas prácticas que se desarrollan a partir de la necesidad de contar con recursos profesionales adecuados a las nuevas exigencias y a la rapidez de los cambios que se están necesitando a partir del veloz y vertiginoso desarrollo tecnológico tanto en las comunicaciones como en la comunicación entre dispositivos llamado “Internet de las Cosas”.

Sin duda, que estos temas candentes, de rápida aparición pero lenta resolución como es el desarrollo de los talentos humanos en organizaciones que están sumergidas en profundos cambios tanto en su horizonte competitivo como por el desarrollo de nuevos productos y servicios, así como el requerimiento de servicios más sofisticados por parte de los clientes, es el nuevo horizonte sobre el cual habrá que trabajar las futuras estrategias de las empresas.

Este estudio, sin duda, será un tema de seguimiento en los próximos meses. Según los autores que están trabajando, en donde se agrupan las principales universidades además de Michigan State será una buena referencia para los profesionales.

El director del IEECIMG_0385 Ing. Ignacio Sánchez Chiappe, con Vicky Van der Woude, de Holmes Corporation, el área que desarrolla el material del CSCP. Explicando los cambios en el nuevo material para el examen 2016. Y de las importantes mejoras en el sistema de e-Learning que viene implementando APICS.

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Esperando el comienzo de las presentaciones están Iignacio Sánchez Chiappe, Fernando Gregorio, Luis Herrera, Damián Mancebo y José Poncio.

 

 

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