Curso 1 Micro Master en Gestión Empresarial: Diseño de un sistema de control de gestión

Llamamos sistema de control de gestión a la integración lógica de técnicas de recolección y uso de información que permiten la toma de decisiones de planeamiento y control, que motivan el comportamiento de los empleados y que evalúan dicho comportamiento.

Este curso explica cómo diseñar un sistema de control de gestión en una empresa de tal manera que permita alcanzar los objetivos estratégicos de la organización.

El diseño del sistema de Control de Gestión le permite encaminarse hacia el logro de los objetivos estratégicos.

Profesora Cdr. Ana Paula Poratelli

Mayor información e inscripciones: admisiones@ieec.edu.ar

Descripción/ Información adicional

¿Cómo comunicar las estrategias de la organización con claridad? Este curso nos enseña a diseñar un sistema de control de gestión que asegure que los gerentes y empleados entiendan las acciones requeridas para el logro de los objetivos.

Destinatarios

El curso está dirigido a quienes quieren avanzar en su carrera profesional teniendo una visión más estratégica de los procesos de la empresa, de la relación entre objetivos organizacionales, indicadores de performance y análisis de resultados. Sin importar el área donde trabajen actualmente, aprender a diseñar un sistema de control de gestión es una habilidad necesaria para cualquiera que aspire a crecer en una empresa o desarrollar la propia pyme.

Propósito

Formar profesionales que manejen los conceptos y criterios para sentar las bases del diseño de un Sistema de Control de Gestión, poder interpretar la información contenida en un tablero de comando, y desarrollar objetivos, metas y medición de la performance.

▶Tema 1: Conceptos y definiciones
▶Tema 2: El sistema y las bases de diseño
▶Tema 3: Mediciones y control de la performance
▶Tema 4: Principios del sistema y horizonte

Recursos

• Lecciones con recursos multimediales en formato de imágenes, gráficos, recursos sonoros, audiovisuales y videotutoriales
  • Posibilidad de interacción en las lecciones para una navegación amigable y adaptable al ritmo de cada estudiante
  • Opciones para parar, avanzar, repetir y navegar según la necesidad del estudiante
  • Enlace a recursos adicionales en la web
  • Documentos adjuntos de interés

Facilidades

Campus virtual con posibilidades de:

• Acceso a lecciones con contenidos y recursos
  • Navegación interactiva
  • Espacios de comunicación con el tutor
  • Flexibilidad para avanzar en el aprendizaje desde cualquier lugar y en cualquier momento
  • Evaluación con realimentación y posibilidad de acreditación

Modalidades de estudio

1. eLearning autodirigido con soporte del campus virtual: la ruta de aprendizaje se recorre sin acceso a foro ni comunicación con los profesores. Esta modalidad no incluye examen final ni certificado. No tiene fecha de inicio ni duración predeterminada, el alumno tiene acceso libre a los contenidos durante un período limitado a partir de la fecha de inscripción.

2. eLearning con acompañamiento de un tutor con soporte del campus virtual: la ruta de aprendizaje se recorre con la guía de un tutor e incluye acceso a un foro de discusión, clases de videoconferencia, examen final y certificado virtual. Esta modalidad tiene fecha de inicio y finalización, con interacción entre todos los alumnos y el tutor durante el tiempo que dure el curso.

Examen y Certificado

Quienes hayan optado por el aprendizaje autodirigido, una vez que hayan recorrido todos los contenidos podrán comprar de manera adicional el derecho de examen y recibir un certificado de aprobación.