Hermoso Dilema para Amazon (2)

El 3 de julio publicamos la primera nota, explicando cómo Amazon tenía un importante y desafiante problema por delante al necesitar más vehículos que le facilitaran la enorme cantidad de deliveries que crecen a ritmo exponencial y cómo le estaba costando encontrar candidatos debido a que la economía en USA está en un momento de importante expansión.

Ahora presentamos la segunda parte de la historia: en una nota publicada por supplychain247, explican que Amazon acaba de comprar 20.000 (veinte mil) camionetas Mercedes Benz Sprinter“Amazon Orders 20,000 Mercedes-Benz Sprinter Vans for New Last Mile Delivery Program” para su programa de delivery en la última milla. Una demostración más de la importancia que ha tomado la logística, el e-commerce, la última milla y la necesidad, de trabajar la supply chain mediante la coordinación de procesos.

Esta cantidad de camionetas es cuatro veces superior a lo que la misma Amazon había anticipado teniendo en cuenta que ese servicio habitualmente lo cubren UPS, FedEx, y United States Postal Service. Esperaban 4.500 candidatos y ya han llegado a los 10.000.

Entre los beneficios que se mencionan para los que se sumen a este proyecto están: el volumen que les garantiza Amazon, acceso a la tecnología de la compañía, entrenamientos, descuentos en activos y servicios, leasing del vehículo y seguro total. Adicionalmente, tendrán acceso a descuentos negociados, incluyendo uniformes, combustible, insumos, etc.

Amazon necesita expandir su capacidad de delivery para poder brindar los servicios que UPS, FedEx y United States Postal Service no llegan a cubrir. En este momento, el gigante del e-commerce participa de más del 40% de las ventas online en los Estados Unidos, un negocio que en 2017 llegó al billón (mil millones) de dólares en facturación.

Para más información, ver la fuente aquí.

 

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail

About Author

Ing. Civil (UBA), M. Sc. (Universidad de Berkeley), CPIM y CSCP (APICS), SCOR-P, SCOR International Instructor.

Comments are closed.