Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/ieecedua/public_html/wp-blog-header.php(8) : eval()'d code(1) : eval()'d code on line 12
Certificarse vale la pena - IEEC

Certificarse vale la pena

A menudo me preguntan acerca las Certificaciones Profesionales en las diversas áreas de supply chain, de logística y de operaciones en particular. Es un gusto poder hablar de estos temas y especialmente de lo que hace al mundo de supply chain y de APICS.
A lo largo de estos años me he certificado en Certified in Production and Inventory Management (CPIM), en Certified Supply Chain Professional (CSCP) y dos veces en SCOR, la primera vez con el Supply Chain Council y la segunda nuevamente con APICS cuando SCOR pasó a ser parte de APICS y se modificaron varias cosas.
Como muchas cosas en la vida, obtener de las certificaciones marcan “un antes y un después” profesional. Y por eso las explico con interés y dedicación cuando las personas preguntan:

¿Qué certificación es la adecuada para mí?

¿Por qué necesito una certificación?

En pocas palabras, cuando la gente me pregunta cuál certificación de APICS es la adecuada, les pido que piensen en su carrera profesional y dónde se ven o quieren estar en cinco años. Para empezar, que la piensen no como un gasto, sino como una inversión en tiempo y dinero para llegar a algún lugar y posición profesional.
Si se ven a sí mismos trabajando para ayudar a su empresa a aumentar su eficiencia dentro de las “cuatro paredes” de la empresa, entonces yo les aconsejo el CPIM. Si en cambio, se ven a sí mismos, trabajando para ayudar a su empresa a aumentar su eficiencia con los proveedores y / o clientes, es decir, fuera de las cuatro paredes de la empresa, pensando de punta a punta, entonces les aconsejo el CSCP.

¿Por qué la gente necesita la certificación? Hay una gran variedad de razones – la mayoría de los cuales conozco por experiencia personal. En primer lugar, se hace patente que se ha logrado dominar un complejo cuerpo de conocimiento a través de un estándar globalmente reconocido y que será útil para la empresa en que trabaja o donde aspira a trabajar. En igualdad de condiciones y para elegir entre varios candidatos, las empresas suelen decir: “me inclino por el que tiene las certificaciones APICS”.

A lo largo de estos 23 años en el IEEC hemos visto cientos de historias similares y nos alegra poder ser instrumentos para avalorar las personas y de que puedan mejorar su horizonte profesional.

También, la certificación demuestra un compromiso personal con la profesión. Las empresas valoran, y mucho, a los que se destacan en el mundo del conocimiento y que ponen el tiempo y el esfuerzo para lograrlo. Las certificaciones marcan una diferencia en el mundo del trabajo y un estándar equivalente en todo el mundo.

Adaptado de un artículo publicado por Bob Collins, Director de Capacitación y Desarrollo profesional en APICS

 

FacebooktwitterlinkedininstagramFacebooktwitterlinkedininstagram

About Author

Ing. Civil (UBA), M. Sc. (Universidad de Berkeley), CPIM y CSCP (APICS), SCOR-P, SCOR International Instructor.

Comments are closed.