Facebook Twitter Instagram
    Novedades
    • Supply Chain 4.0: integración, automatización y sostenibilidad frente a una nueva realidad global
    • Data Analytics: una pieza clave para el futuro del Supply Chain Management
    • Data Analytics & Data Storytelling: cómo los datos pueden simplificar el proceso de toma de decisión en la supply chain
    • Gestión de Inventarios en 2025
    • Desarrollo Gerencial en Supply Chain Management y Tecnología: claves para liderar la cadena de valor
    • ¿Dónde estudiar Data Analytics en Argentina?
    • ¿Cuáles son los desafíos, estrategias y oportunidades que tiene el área de Compras y Abastecimiento?
    • Estrategias claves en Compras y Abastecimiento: más allá de la negociación con proveedores
    IEEC
    • HOME
    • IEEC
      • La Escuela
      • Historia del IEEC
      • Autoridades y Docentes
      • Equipo del IEEC
      • Viajes de Estudio
        • Viaje de Estudio 2019 – Chicago
        • Viaje de Estudios 2016
        • Viaje de Estudios 2015
        • Viajes de Estudio 2008-2014
      • Quienes nos eligen
      • APICS
      • Instituciones Asociadas
    • Catálogo de Cursos
      • IEEC
        • Supply Chain Management y Logística
        • Compras y Abastecimiento
        • Transporte y Distribución
        • Data Analytics + IA
        • Project Management
        • Finanzas, Costos y Nuevos Emprendimientos
        • Almacenes e Inventarios
        • Desarrollo de Talento y Negociación
        • Juegos de Simulación y Talleres
      • IMML
      • Industria Farmacéutica
      • Cursos Autogestionados
      • Testimonios de los alumnos
    • Publicaciones
      • Thinking Supply Chain
        • Compras y Abastecimiento
        • Demand Planning
        • Data Analytics
        • Estudio de la Competitividad Global y de Argentina – WEF
        • Industria 4.0
        • La Supply Chain de Amazon
        • Modelamiento de la Supply Chain
        • Planificación y Análisis del Transporte
        • Pull-Push en Distribución
      • Publicaciones Generales
      • Base de Conocimientos
      • Thinking Talent
      • Boletín APICS
      • Prensa
      • Entrevistas y Presentaciones
      • Podcasts de SCM y Logística
    • Certificaciones
      • Certificaciones en Español
      • Certificaciones en Inglés
      • Título Oficial
    IEEC
    You are at:Home»Logística»Primeros conceptos a tener en cuenta en Distribución

    Primeros conceptos a tener en cuenta en Distribución

    0
    By Ignacio Sanchez Chiappe on 20/01/2025 Logística, Supply Chain

    En los artículos anteriores hablábamos de la administración de los inventarios en un entorno multi-escalón.

    A primera vista, el manejo de los inventarios, tanto en distribución como en los minoristas, parece ser algo simple cuando se lo compara con la complejidad de manejar los inventarios de manufactura. Porque pareciera que sólo se trata de productos finales que se mueven con lead-times muy cortos (el tiempo que toma realizar el picking, el packing, transportar, recibir y desconsolidar) medidos en días u horas.

    En realidad, la planificación y administración de inventarios en distribución puede ser un trabajo bien complejo. Quizás, el driver más importante pueda ser el de llegar a entender cómo es el comportamiento de la demanda en distribución y en el minorista (retailer). Los consumidores tenemos expectativas de inmediatez en la disponibilidad de esos inventarios. Las empresas saben que cuando el cliente pide solamente hay dos alternativas: el producto está o no está. Y si no está, el cliente puede rápidamente buscarlo en un proveedor alternativo. Rara vez existen «back orders» (producto sin stock con la promesa de delivery en cuanto esté disponible). El ATP (disponible para prometer), no tiene relevancia en ese momento.

    En este sentido la gestión de inventarios en distribución y minoristas puede ser considerada como un juego de «cantidades» mientras que los inventarios en manufactura pueden considerarse como un juego de «timing».

    Mencionamos en la nota 1 que se podía elegir trabajar en un entorno MTS y/o MTO. Repasemos las características de cada uno. En el gráfico se observan ambos entornos:

    Analicemos sus características más importantes:

    El objetivo final de los inventarios es tener suficiente cantidad disponible a la mano para cuando el cliente lo quiera, a la vez que se intenta mantener el nivel de inventarios tan bajo como sea posible. En contraste, los inventarios de manufactura sólo son necesarios cuando existe un requerimiento para ellos.

    En la próxima nota, revisaremos como estas características especiales de los inventarios de distribución afectan la reposición push y pull.

    Palabras clave:
    – Push and Pull
    – Backorder
    – Distributor and retailer
    – On-demand inventory

     

     

    Image by TyliJura from Pixabay

     

    FacebooktwitterlinkedininstagramFacebooktwitterlinkedininstagram
    Previous ArticleConclusiones sobre la mejora de la distribución pull-push en el comercio electrónico y la entrega de última milla
    Next Article Mejora de las estrategias Push y Pull en la Distribución con entornos MTS y MTO
    Ignacio Sanchez Chiappe
    • Website

    Ing. Civil (UBA), M. Sc. (Universidad de Berkeley), CPIM y CSCP (APICS), SCOR-P (APICS), SCOR International Instructor.

    Related Posts

    Supply Chain 4.0: integración, automatización y sostenibilidad frente a una nueva realidad global

    Data Analytics: una pieza clave para el futuro del Supply Chain Management

    Data Analytics & Data Storytelling: cómo los datos pueden simplificar el proceso de toma de decisión en la supply chain

    Comments are closed.

    CONSULTAS

    Formulario de consulta:
    Ingresá aquí para
    solicitar más información

    Hace clic en la imagen y contactanos por Whatsapp

    Suscríbete a nuestro canal de YouTube
    Artículo Destacado

    Supply Chain 4.0: integración, automatización y sostenibilidad frente a una nueva realidad global

    Calendario de Actividades

    Ingresá aquí para ver las actividades programadas.

    Acceso de Alumnos

    Usuario
    Password
    (lo olvidaste?)

    Recordarme?

    Seguinos en nuestras redes sociales
    FacebooktwitterlinkedininstagramFacebooktwitterlinkedininstagram
    Buscá el tema de tu interés
    Créditos Formación Profesional

    Programa de Crédito:
    Ingresá aquí para informarte como funciona y como solicitarlo

    Mercadopago

    Jooble

    Escuela de Negocios, Supply Chain Management y Logística
    Administración y Ventas: admisiones@ieec.edu.ar
    Sede UMSA - Administración y atención de Alumnos: Av Corrientes 1723, C1042AAD, CABA, Argentina





    CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº: 730
    SEPYME

    © Copyright 2020 · IEEC Todos los derechos reservados

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.