A través de los años, hemos conectado muchos artículos de los medios principales a la cadena de suministro. Los programas televisivos siempre fueron la excepción. Pero con el estreno de “Billion Dollar Buyer” en CNBC, los ejecutivos de la cadena y el público podrán descubrir lo que siempre supimos en APICS: la cadena de suministro es entretenida.

El programa, que se estrenó el martes a la noche, tiene como protagonista al empresario multimillonario Tilman Fertitta, gerente general y propietario de Landry’s Inc. Según Nation’s Restaurant News, “Billion Dollar Buyer” se concentra en 12 emprendedores que intentan convertirse en proveedores de Landry’s, que está integrada por más de 500 centros de servicios que incluyen Bubba Gump Shrimp Co., los restaurantes Mastro’s, las parrillas Morton’s y Saltgrass, así como también cinco casinos Golden Nugget.

Fertitta se reúna con los dueños de las empresas y les presenta desafíos individuales. Por ejemplo, en el primer episodio, propietarios de empresas de salsa picante analizan cómo cambiar sus recetas y etiquetas para ganar la oportunidad de presentar sus productos en las mesas y en las tiendas de regalos de Bubba Gump Shrimp Co. A la vez, dos hermanos fabricantes de macarrones intentan reducir sus gastos generales y ganar el mercado mayorista para que su producto se ofrezca en las panaderías y tiendas de regalos en los casinos. Una vez que los emprendedores informan a Fertitta los resultados de sus desafíos, cada uno apuesta por su empresa.

“[Les voy a] enseñar a los propietarios cómo manejar una gran empresa”, dijo Fertitta en el primer episodio. “Si en verdad hago una apuesta, estas pequeñas empresas se unirán conmigo en las grandes ligas”.

Hay ganadores y perdedores, pero Fertitta comparte su conocimiento de negocios con todos. Por ejemplo, en la entrevista para Restaurant News, dijo que los proveedores deben comprender la distribución. También deben comprender la producción para poder expandirse. “Deben tener una buena empresa que pueda mantenerse en el negocio”.

Un gran salto

Mientras veía “Billion Dollar Buyer”, muchos conceptos del conjunto de conocimientos de APICS vinieron a mi mente. Los propietarios de empresas que están mejor preparados para aumentar la producción, tienen la vista puesta en la capacidad de respuesta, la agilidad y la eficiencia. No es por casualidad que estos términos aparecen y están definidos en el Marco del conjunto de conocimientos de la gestión de operaciones de APICS: “La capacidad de respuesta es la aptitud de la cadena de suministro para satisfacer las cambiantes y diversas necesidades de los clientes. La agilidad se refiere a la capacidad de la empresa de fabricar y entregar una amplia gama de productos y servicios de alta calidad, con plazos de entrega cortos y volúmenes variables, para ofrecer un valor agregado a los clientes. La eficiencia se refiere a la capacidad de lograr esto a un bajo costo. Por lo general, hay una compensación entre factores como el costo y la velocidad de entrega…”

¿Está usted poniendo énfasis en la capacidad de respuesta, la agilidad y la eficiencia en conjunto, o solo en una o dos de estas ideas? Ya sea que usted trabaje en una pequeña, mediana o gran empresa, debe estar listo para aprovechar estas oportunidades a medida que se presentan. La capacitación de APICS puede ayudarle a que su empresa tenga las claves del éxito. Eche un vistazo al nuevo Selector de capacitaciones de APICS para informarse más sobre qué programas son adecuados para usted y comience a aprender hoy.

Por Abe Eshkenazi, CSCP, CPA, CAE
Chief Executive Officer, APICS
Referencia: APICS
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CSCP, CPA, CAE Chief Executive Officer, APICS

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