Ver al Transporte como oportunidad y no como un costo

Ahora es Walmart que sigue la huella iniciada por Amazon en 2006 cuando inauguró la estrategia “Fulfilled by Amazon”. Esa iniciativa ha transformado a Amazon en un líder en la industria del delivery, mediante la apertura e inclusión en su servicio a otros comerciantes que lo utilizan para cumplir con su propia rutina de distribución. Como valor adicional, también le ha permitido a Amazon ampliar su oferta de productos en su página web sin tener que cargarse con los costos asociados.

Sin embargo, luego de 13 años, Walmart también se suma a la iniciativa y pone en marcha “Fulfilled by Walmart” . Adicionalmente buscará asociarse con proveedores que deseen contratar sus servicios para lograr mayor solidez en sus deliveries. Walmart lo necesita urgentemente para cubrir los casi $1.700 millones de pérdidas en su área de e- business del ejercicio de este año. Necesita convertir a su transporte en una fuente de ingresos en lugar de meramente un gasto.

No será una lucha fácil. El 75% de los clientes de Amazon utilizan su web y le pagan los servicios de distribución ya que sin duda la Web de Amazon tiene un valor diferencial enorme. Como ejemplo, : la web de Walmart ofrece 75 miillones de Productos, mientras que la de Amazon ofrece 300 y mientras el valor de la acción de Walmart subió 0,8% y está a $116.97, la de Armazón subio’, 1.3% y está a 1846.

También hay especulaciones respecto a que Walmart con sus 6.500 camiones podría comenzar a brindar su propio servicio de delivery, similar a lo ya iniciado por Amazón.

Estos temas y similares son cubiertos en el curso: PDG-Programa de desarrollo gerencial en supply chain management y tecnología, con certificación internacional de APICS (CSCP)

Para más información sobre el tema ver esta página.