Para aliviar la congestión de tráfico y la cantidad de emisiones de CO2, la ciudad de NY juntamente con DHL ensayan una nueva manera de distribución utilizando los Cubicycle (foto de cabecera).

Ayudará además a disminuir la contaminación por ruido ya que el objetivo es llegar en Manhattan a emisiones netas cero para 2050 y que el 70% de los pick-ups y deliveries se hagan con soluciones verdes tales como las bicicletas y los vehículos eléctricos.

El programa piloto alienta a todas las empresas a utilizar bicicletas para el movimiento de la carga. Las tres iniciales son: DHL, Amazon y UPS. Este período de prueba durará seis meses. En el centro de Manhattan se desplazarán 100 bicicletas y se recogerá información sobre velocidad, estacionamiento, uso de ciclovías y tamaño de las bicicletas para encontrar una solución lo más eficiente posible.

También se involucra el Departamento de Transporte (DOT) que alienta al uso de bicicletas eléctricas de carga en lugar de camiones. Hay preocupación por el creciente número de accidentes de ciclistas.

Los Cubicycle tienen varias característica de conveniencia: más protección para el conductor, asistencia eléctrica en subidas, equipadas con GPS y sus contenedores son impermeables. Tienen paneles solares para la recarga eléctrica.

Para más información ver la nota ingresando aquí.

En el IEEC cubrimos estos y otros aspectos de planificación y modalidades del transporte en sus diversas modalidades en nuestro curso PATD (Profesional Acreditado en Transporte y Distribución) y en Introducción al Transporte que comenzarán su próxima edición en mayo.