Amazon encara una importante adquisición
Según publica la revista Fortune el titán del e-commerce será un gigante también en el delivery. Se espera que pronto termine de adquirir a Colis Privé, la empresa francesa de logística, de la cual ya posee el 25%. Colis Privé seguirá atendiendo los envíos de todos sus clientes del sector e-commerce.
Sin embargo la adquisición posicionará a Amazon para competir cabeza a cabeza con FedEx, DHL y UPS en Francia. Será la gran jugada de Amazon al lograr poseer y administrar el delivery y la distribución en lugar de depender de terceros. Precisamente, actualmente trabaja con estas empresas para hacer sus entregas hasta las puertas de sus clientes. También Amazon está negociando el leasing de 20 Boeings 767.
El beneficio de poseer su propia red de distribución podría ser importante para su cuenta de resultados. En 2014 gastó ocho mil setecientos millones de dólares (8,7 billones) y en 2013 gastó 6,6 billones. Anteriormente, Amazon se había apoyado en el negocio de «cloud computing» desarrollando la empresa AWS para dar servicios a terceros. De manera similar podría en el futuro ofrecer servicios de shipping a otras empresas.
Para Amazon hay muchos beneficios posibles esperando al llegar a gestionar internamente las operaciones de fullfilment, logística y delivery y de tener información de primera mano respecto a las experiencias que llegan de sus clientes.