APICS, la Asociación Profesional más representativa en el área de generación de competencias profesionales en Logística y supply chain, es también reconocida por sus Certificaciones CPIM, CSCP, CLTD y SCOR-P en las áreas de Logística, Supply chain management, Transporte y Distribución y del Modelo SCOR para el mapeo de procesos. Recientemente ha presentado la última actualización del CPIM (Certified in Production and Inventory Management).

No es ningún secreto que CPIM es una Certificación reconocida y requerida en todo el mundo. La expansión global de APICS en los últimos años por Europa Oriental y por el lejano Oriente dan una idea de la aceptación que tienen estas herramientas directamente orientadas a dar un esquema racional y jerárquico al proceso de planificación y programación de los inventarios, de la producción, de los servicios y de todas las operaciones conexas.

Uno de los módulos más reconocidos es el “Basics of Supply Chain Management“, un maravilloso compendio de todas las técnicas de más directa aplicación.

El IEEC, que este año celebra sus 25 años, ha comprendido desde su inicio la necesidad de traer estos contenidos y que en nuestro medio se conozcan y se utilicen como un aporte al logro de la competitividad y mayor utilización de las técnicas más reconocidas en otros países que han hecho grandes avances en su eficiencia logística.

A través de su programa PALMS (Programa Avanzado en Logística de Materiales y Servicios), el IEEC hace posible la difusión y el uso por empresas de todos los tamaños tanto en manufactura como en servicios. Un importante porcentaje de los participantes que lo cursan deciden certificarse internacionalmente. De todas formas para los que decidan certificarse más tarde o no hacerlo, tienen la certeza de haberse formado con los contenidos y conocimientos más actuales. El comienzo del PALMS será el 17 de marzo y existen la modalidad presencial y a distancia.

Los saludo atentamente,

Ing. Ignacio Sánchez Chiappe