Siemens imprime partes con tecnología 3D para una planta de generación nuclear en Eslovenia.
Mediante la tecnología conocida como “additive manufacturing”, manufactura por impresión en 3D a través de capas sucesivas, Siemens ha dado un paso muy importante en la aplicación de impresión 3D. Se trata de una bomba contra incendios en la planta nuclear de Krško. Se trata de un bomba de protección contra incendios de 108 mm de diámetro que se encuentra en constante rotación durante la operación.
El equipo de Siemens, a través del proceso ingeniería inversa, crearon un “mellizo digital” que luego fue producido en la planta de Siemens en Finspang, Suecia.
Las pruebas posteriores de seguridad indicaron que la calidad de los materiales resultó mejor que los originales. La planta de Krsko es una de las mas consideradas en Europa por los entes encargados de las regulaciones de seguridad nuclear (European Nuclear Safety Regulators Group). La planta es clave pues provee el 25% de la energía de Eslovenia y el 15% de la energía de Croacia.
