Supply Chain management en el tope de las preocupaciones por el incremento de los derechos de importación entre Estados Unidos y China

La guerra de los derechos de importación que Estados Unidos podría aplicar a China a partir del próximo 1 de marzo, ha despertado una serie de preocupaciones entre las empresas.

En un informe publicado en SupplyChainBrain se miden cuáles son las principales preocupaciones que genera esta situación por los 200.000 millones de dólares de las importaciones de productos de China por parte de Estados Unidos..

De las seis situaciones citadas en la encuesta realizada a 500 empresas, cuatro parecen ser permanentes y dos circunstanciales.

Entre todas las permanentes, la principal preocupación es supply chain management: la reconfiguración de las nuevas cadenas de productos y servicios, para casi el 80% de los encuestados.

Muy de la mano sigue el incremento de costos para el 77% de los casos. La sustitución de productos viene tercer lugar con el 74% y la relocalización de la infraestructura productiva para el 72% de los encuestados.

Las dos preocupaciones circunstanciales son: acelerar las exportaciones para el 73% y acelerar las importaciones para el 72% de los encuestados respectivamente.

Sin duda que el impacto logístico y en la gestión de la cadena de abastecimiento anticipan momentos muy interesantes. Hoy no hay economía en el mundo que pueda soslayar estos temas.

Para más información ingresar aquí

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail

About Author

Ing. Civil (UBA), M. Sc. (Universidad de Berkeley), CPIM y CSCP (APICS), SCOR-P, SCOR International Instructor.

Comments are closed.