La noticia se dio a conocer el viernes pasado y le servirá a Amazon como trampolín para entrar en contacto con cientos de vecindarios a lo largo y ancho del país. El negocio del supermercadismo es de unos 800 mil millones de dólares anuales en Estados Unidos. Amazon de esta forma se incorpora de otra manera más cercana a las compras cotidianas de comidas y bebidas. A pesar de casi una década de intentar vender carne, frutas y hortalizas a través de Amazon Fresh, ahora podrá dar un paso adelante en su larga batalla contra Walmart, que a su vez anunció también el viernes que comprará Bonobos, un retailer de indumentaria a través de internet. El año pasado, Walmart había anunciado la compra Jet.com por 3,3 mil millones de dólares para dar soporte a toda su estrategia de ventas por internet. Walmart está totalmente comprometido a no perder la batalla del retailing contra Amazon. WholeFoods tiene 460 locales de venta en Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, con ventas por 16 mil millones de dólares durante 2016.

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About Author

Ing. Civil (UBA), M. Sc. (Universidad de Berkeley), CPIM y CSCP (APICS), SCOR-P, SCOR International Instructor.

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