Amazon continúa presionando: ahora “Next Day” delivery para sus envíos 

Amazon sorprendió a la industria y a los analistas al publicar la semana pasada las ganancias (superiores a las proyectadas) del primer trimestre del año actual. Además se confirmaron las versiones de un desaceleramiento general en las ventas.

Pero lo más importante fue el anuncio de su próxima inversión de $800 millones de dólares para avanzar en su proyecto de suplantar al famoso “Two day delivery“ por el de “Next Day delivery“ dentro de los Estados Unidos.

La estructura logística de Amazon sigue mejorando. Cuando comenzó su proyecto de “Two day free shipping” para sus miembros Prime en 2005 contaba con menos de una docena de centros de centros de distribución. Hoy, en cambio, cuenta con cientos de CDs e invierte en la construcción de su propia flota de aviones, camiones y automóviles para lograr este nivel de servicio al cliente.

La presión sobre la competencia se hace cada vez más dura. Wall-Mart lanzó un plan similar en 2017 para pedidos superiores a $35 y Target, recién lo implementó para las fiestas de fin de año de 2018.

La cuota anual que Amazon cobra a sus miembros Prime es $119 pero además del servicio de delivery, incluye películas, shows en TV, música y ebooks, por hacer una rápida e incompleta enumeración de su cartera de servicios.

La competencia por el servicio al cliente marca así un nuevo estándar y retailers los que no puedan acomodarse a ese nivel de inversiones deberán, seguramente, optar por vender a través de Amazon, que ya vende más del 50% de sus productos provenientes de terceras partes.

El IEEC cubre estos temas de “calidad de servicio” y planificación logística del transporte y del delivery en sus cursos:

•  Planificación Logística del Transporte y Distribución (PATD) (ver ingresando aquí).

•  Introducción al Transporte (ver ingresando aquí).

El primero prepara también para la Certificación Internacional de APICS denominada CLTD (Certified in Logistics, Transportation and Distribution)

Para más información ver sobre el artículo original, ingresar aquí.

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail

About Author

Ing. Civil (UBA), M. Sc. (Universidad de Berkeley), CPIM y CSCP (APICS), SCOR-P, SCOR International Instructor.

Comments are closed.