Luego de 10 años de la iniciativa “Amazon Fresh” queda claro que mucha gente prefiere comprar estos productos viéndolos físicamente. Con ese fin está probando “Amazon Go”. Sin embargo en USA las compras on-line de alimentos frescos están próximas al 3% del total de compras minoristas y en Inglaterra llega al 10%. Una iniciativa que está creciendo es la “click and collect” tal como lo hacen Walmart y Kroger. En ese sentido, Amazon está investigando cómo detectar cuando un cliente ingresa al estacionamiento para acercarle su compra más rápidamente. Para Amazon su lema es: “Estamos siempre buscando nuevas formas de servir al cliente, pero pensar es distinto a planificar”. Amazon Go ha cautivado a la gente por la tecnología de avanzada: a través de la combinación de inteligencia artificial y sensores remotos detectan cuando un artículo es removido de la góndola y así no será necesario pasar por la caja registradora al salir del local de venta.

Para leer más sobre estos temas, fuente: New York Times

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About Author

Ing. Civil (UBA), M. Sc. (Universidad de Berkeley), CPIM y CSCP (APICS), SCOR-P, SCOR International Instructor.

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