Sin duda que el mundo se conmvió la semana pasada cuando se hizo pública la noticia de la compra de Whole Foods en 13,4 mil millones de dólares. Whole Foods es la cadena líder en alimentos orgánicos y la movida de Amazon cambiará sin duda el retailing tal como lo conocemos hasta ahora.

Lo que se cree que podría venir es: nuevas formas de automatización de locales; ampliar su red de almacenes para estar más cerca de los clientes y fortalecer su política de entrega en cuestión de horas. También Amazon está estudiando la posibilidad de abrir locales para la venta de electrodomésticos para aquellos que prefieren ver antes de comprar. La oportunidad de agregar “Realidad Aumentada (Augmented Reality)”, que haga posible a los compradores ver cómo su posible comprar se adecua a la realidad de su casa. Otra iniciativa será la de locales para productos electrónicos, semejantes a los locales de Apple donde Echo (Alexa) y Prime Video sean las estrellas del lugar. En los locales minoristas (retailers), Amazon está experimentando con Amazon Go  como hub para los envíos a domicilio. Planes de Amazon en el exterior. Amazon está desarrollando el Proyecto Everest, que es su plan para poner pie en India.

Fuente: New York Times
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About Author

Ing. Civil (UBA), M. Sc. (Universidad de Berkeley), CPIM y CSCP (APICS), SCOR-P, SCOR International Instructor.

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