Curso Programa Ejecutivo Modular (PEM)

Herramientas Aplicadas en Supply Chain Management

Más que nunca se necesita tomar decisiones informadas en el conocimiento. Pensar y actuar como un verdadero ejecutivo de la cadena de valor. El curso “Herramientas Aplicadas en Supply Chain Management” cumple con este doble objetivo: aportar conocimientos sólidos y ser flexible para adaptarse a las cambiantes demandas de quienes toman decisiones en entornos inciertos y plagados de riesgos.

Este curso ejecutivo reúne tres bloques cortos y sólidos, probados y aclamados por nuestros alumnos que insisten en que conforman una unidad necesaria en el proceso de toma de decisiones.

Sus tres componentes son:

Basics of Supply Chain Management, con todas las herramientas imprescindibles para planificar y equilibrar demanda con recursos y generar alternativas donde no existe el equilibrio

Modelado de Procesos Logísticos y de Supply Chain con SCOR, para trabajar los procesos básicos y estratégicos que dan la fortaleza y diferenciación a la supply chain aprendiendo SCOR y practicando con software el proyecto que cada participante elige.

Project Management, porque cualquier proyecto en supply chain implica gestionar tiempos, personas, presupuestos, objetivos, riesgos y restricciones.

Ver calendario de fechas previstas, entrando aquí.

Curso Herramientas Aplicadas en Supply Chain Management (HASCM)

Modalidades de Estudio

Disponible en modalidad presencial y distancia por videoconferencia. Más detalles

Reseña del Contenido

Planificación y Programación
Mapeo de Procesos e Indicadores
BSCM
SCOR
  • Forecast
  • Programa maestro
  • Requerimientos de materiales y capacidad
  • Inventarios
  • Ejecución del programa
  • Administración de restricciones

• Los cinco procesos clave
  • Principios de mapeo de procesos
  • Decisiones de inventarios
  • Indicadores de supply chain
  • Mejoras con buenas prácticas
  • Software de mapeo

Concretando el Proyecto
PM
  • Fundamentos de la moderna Gestión de Proyectos
  • Integración y alcance
  • Plazo, costo y calidad
  • Abastecimiento y riesgos
  • Comunicaciones
  • Recursos Humanos

Ing. Ignacio Sánchez Chiappe – Curso BSCM
Ingeniero Civil (UBA), M. Sc. (Universidad de Berkeley), CPIM y CSCP (APICS), SCOR-P, Certified SCOR Instructor. Director del IEEC.

Ing. Jorge Aballay – Curso SCOR
Ingeniero Industrial (UBA), CPIM (APICS), CSCP (APICS/SCC), ITIL.

Lic. Mirta Di Franco – Curso PM
Licenciada en Sistemas de Información (UTN), MBA en Dirección de Empresas (UADE), PMP (PMI).