“Es hora de abocarnos al debate y análisis de cuál es el costo logístico de Argentina. Y debemos hacerlo porque lo ignoramos. Solamente contamos con análisis aislados y organizados por sistemas de transporte específicos. Pero carecemos del análisis integrador que mire los sobrecostos que se generan por no tener un sistema integrado y comprehensivo”, señalaron Luis Consiglio e Ignacio Sánchez Chiappe, profesor y director del IEEC, respectivamente, en una nota de su autoría publicada en la revista Énfasis Logística Sudamérica, titulada ‘La prioridad estratégica de integrar el sistema intermodal’.

“Un objetivo de este estudio tan imperioso es finalmente poder relacionar el costo logístico como numerador y al PBI como denominador. Ese índice es un claro indicador de la eficiencia logística”, destacaron ambos especialistas.

“Si el país debe reducir costos y mejorar su rentabilidad, y producir superávit de dinero, para generar inversiones y crecer, este tema no puede ignorarse”, advirtieron, enfatizando que no puede quedar como un punto del que raramente se hable.

“Tampoco que no se reconozca la necesidad de encararlo para producir un debate maduro, y a partir de allí diseñar un plan estratégico de desarrollo a partir del superávits de dólares que pueda utilizarse en un esquema de crecimiento productivo, claramente definido como política de Estado y con objetivos racionalmente definidos con números sobre la mesa”, puntualizaron Consiglio y Sánchez Chiappe.

Para acceder a la nota completa: https://es.calameo.com/read/001393942d793cdd16434 (páginas 20 a 24).

 

 

FacebooktwitterlinkedininstagramFacebooktwitterlinkedininstagram

About Author

Publicaciones preparadas en conjunto por los Ingenieros: Luis Consiglio y Ignacio Sánchez Chiappe.

Comments are closed.