Amazon hace alianzas con automotrices para simplificar logística en baúles 

Amazon y Ford acaban de anunciar una alianza por la cual el gigante del e-commerce y la automotriz consolidan una nueva alianza logística que permitirá que la distribución de entregas de Amazon se puedan dejar en los baúles de los autos.

Ford se suma así a la alianza que ya tenía Amazon también con General Motors y con Volvo. De esta forma se habrá eliminado parcialmente el problema de dejar los deliveries en las entradas y porches de las casas.

Es también un paso más hacia el ingreso de las automotrices en el mundo del e-commerce. Ford ha acordado también con lavaderos de autos a los que, mediante las aplicaciones FordPass y LincolnWay les permite que sus lavadores ambulantes laven el auto en el lugar donde se encuentre estacionado.

De la misma manera, Ford se encuentra en negociaciones con cadenas de supermercados y con minoristas en general, para que puedan dejar los pedidos de los clientes dentro de sus autos.

El tema de delivery y distribución es tratado en el curso: Planificación Logística del Transporte y Distribución (PATD) en el IEEC. Y la formación de Alianzas entre empresas se ve con extensión en el curso Programa de Desarrollo Gerencial en supply chain y tecnología (PDG)

Para más información sobre el tema de Amazon y Ford ver en este enlace


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About Author

Ing. Civil (UBA), M. Sc. (Universidad de Berkeley), CPIM y CSCP (APICS), SCOR-P, SCOR International Instructor.

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