Micro Master en Gestión Empresarial (Verano 2021)

El sistema de control de gestión es la integración de técnicas de recolección y uso de la información para la toma de decisiones de planificación y control. En la toma de decisiones se debe seguir un proceso lógico que lleva a elegir entre varias alternativas según el beneficio que se espera que generen. El análisis marginal de los costos junto con la definición de indicadores son herramientas imprescindibles para llegar a decisiones que aumenten el valor de la empresa. Este micromaster cubre todos esos temas paso a paso.

Puedes realizar esta especialización por tu cuenta (en forma autogestionada) y desde cualquier lugar del mundo donde tengas acceso a Internet. O, mejor aún, puedes sumarte a las ediciones con asistencia del profesor, para participar de clases virtuales y un foro de discusión. Para completar la Especialización, se cursan los cinco cursos, que también se pueden cursar en forma individual.

Profesores Franco Novara, Roberto Sabuqui y Ana P. Poratelli

Fecha de inicio del Micro Master en modalidad con tutoría (asistencia de profesor): 12 de enero de 2021

Curso 1: Diseño de un sistema de control de gestión 
Curso 2: La toma de decisiones y el análisis marginal de los costos
Curso 3: Punto de equilibrio
Curso 4: Indicadores de gestión
Curso 5: Gestión y mejora de procesos

Con el objetivo de potenciar la calidad y alcance de los contenidos desarrollados por nuestro cuerpo de profesores, desarrollamos con Analekta -empresa especializada en eLearning- el diseño instruccional del Micro Master. Analekta nos brindó todo su apoyo y expertise para desarrollar una propuesta formativa adaptada a las exigencias actuales del mercado, conformando con el IEEC una verdadera alianza estratégica.

Descripción/ Información adicional

Herramientas como el tablero de comando, gestión de costos, presupuestos y análisis de variaciones, son muy útiles en sí mismas, pero son mucho más útiles cuando forman parte de un sistema integral, es decir, un plan ordenado y lógico para coordinar y evaluar todas las actividades de la cadena de valor de una organización.

Este micromaster cubre todo los procesos de ese plan ordenado, partiendo del diseño de un sistema de control de gestión y cubriendo las herramientas de toma de decisiones, análisis marginal de los costos, para finalizar con la definición de indicadores que permiten la evaluación y revisión de estrategias.

Los temas están tratados con un enfoque práctico. Luego de cada clase el participante podrá capitalizar una herramienta nueva para aplicar en su trabajo o para resolver algún problema de una manera nueva.

Destinatarios

Este curso está dirigido a todos aquellos que deban tomar decisiones dentro de una organización o en sus propios emprendimientos:

  • Emprendedores
  • Gerentes de todos los niveles
  • Supervisores
  • Quienes quieran adquirir una visión más amplia de los negocios y las herramientas para garantizar una gestión exitosa

Propósito

▶Que el participante tenga a la mano los conceptos y herramientas prácticas para aplicar en su tarea diaria dentro de su sector y en el trato con las otras áreas de la organización.

▶Que aprenda la visión sistémica y la interrelación de todos los procesos de la empresa, para poder diseñar y administrar un sistema de control de gestión eficiente.

▶Que logre desarrollar objetivos, metas y medición de la performance a través de un conjunto de indicadores que lleven a una mejor interpretación de la información.

Contenidos

Esta especialización está compuesta por 4 cursos distintos, todos disponibles en Analekta en formato eLearning, tanto en modalidad autodirigida como modalidad con asistencia tutorial. Accediendo a la página de cada uno de esos cursos encontrará los contenidos detallados.

Recursos

  • Lecciones con recursos multimediales en formato de imágenes, gráficos, recursos sonoros, audiovisuales y videotutoriales
  • Posibilidad de interacción en las lecciones para una navegación amigable y adaptable al ritmo de cada estudiante
  • Opciones para detenerse, avanzar, repetir y navegar según la necesidad del estudiante
  • Enlace a recursos adicionales en la web
  • Documentos adjuntos de interés

Facilidades

Campus virtual con posibilidades de:

  • Acceso a lecciones con contenidos y recursos
  • Navegación interactiva
  • Espacios de comunicación con el tutor
  • Flexibilidad para avanzar en el aprendizaje desde cualquier lugar y en cualquier momento
  • Evaluación con realimentación y posibilidad de acreditación

Modalidades de estudio

1. eLearning autodirigido con soporte del campus virtual: la ruta de aprendizaje se recorre sin acceso a foro ni comunicación con los profesores. Esta modalidad no incluye examen final ni certificado. No tiene fecha de inicio ni duración predeterminada, el alumno tiene acceso libre a los contenidos durante un período limitado a partir de la fecha de inscripción.

2. eLearning con acompañamiento de un tutor con soporte del campus virtual: la ruta de aprendizaje se recorre con la guía de un tutor e incluye acceso a un foro de discusión, clases de videoconferencia, examen final y certificado virtual. Esta modalidad tiene fecha de inicio y finalización, con interacción entre todos los alumnos y el tutor durante el tiempo que dure el curso. Para ver las fechas de las próximas ediciones, ingresar en nuestro calendario de actividades.

Examen y Certificado

Quienes hayan optado por el acompañamiento de un tutor tendrán incluido un examen integrador al final del curso y en caso de aprobarlo recibirán su certificado.

Quienes hayan optado por el aprendizaje autodirigido, una vez que hayan recorrido todos los contenidos podrán comprar de manera adicional el derecho de examen y recibir un certificado de aprobación. Para realizar la compra por favor ingresa tu requerimiento en este formulario.

Indicaciones para formalizar matrícula

Para conocer los detalles para registrarse al curso y formalizar la matrícula, por favor ingresa en esta página. Luego regresa a esta página para cargar el carrito, y continuar con el proceso de compra.