Walmart realiza alianza con la empresa de robótica Nuro y comienza a probar entregas autónomas en Houston. Transporte y Almacenamiento son dos de los aspectos involucrados en la Distribución. Logística tiene una doble función: hacer operativas las estrategias de la supply chain y hacerlo de tal forma de poner el servicio al cliente como máxima prioridad. Sin embargo, toda operación debe ser sustentable y lo más amigable posible con el medio ambiente. La robotización, el Internet de las Cosas (IOT), Big Data, etc abren impensadas posibilidades de hacer operaciones más eficaces, eficientes y en compliance con el triple objetivo de la cuenta de resultados.

Walmart comenzó las pruebas de un vehículo sin conductor, ni asientos, para entregar alimentos en los Estados Unidos, asociado con la compañía de robótica Nuro que desarrolló los R2, especialmente para las entregas.Walmart había anunciado con anterioridad la realización de pruebas de entregas de pedidos, en vehículos sin conductor junto con Ford en Miami y con Alphabet’s Waymo en Arizona y ahora lo hace con el R2, que lanzará junto a los Toyota Prius autónomos en el área de Houston el próximo año como parte de un programa piloto.

El tamaño y escala de la operación ha permitido dirigir la entrega de comestibles a las casas de millones de familias, y diseñar una hoja de ruta para el futuro de la industria.
Ha estado probando varias opciones con la tecnología de conducción autónoma.

Sin embargo, podría pasar mucho tiempo antes de que esté disponible un servicio de reparto sin conductor, debido a que los vehículos de Nuro son relativamente lentos y deberán superar los desafíos estructurales y climatológicos de las diferentes zonas de operación.

Por otro lado, la falta de regulaciones para los vehículos autónomos también limitará dónde y cómo podrán operar los repartidores robóticos.

Comentarios adicionales

El IEEC tiene entre sus cursos a dos de ellos vinculados a Transporte y Distribución, y que están próximos a comenzar (en formato virtual mientras dure la restricción por la pandemia y a distancia para quienes prefieran este formato): Planificación Logística del Transporte y Distribución – PATD  e Introducción al Transporte.

Para más información ver la nota aquí.

FacebooktwitterlinkedininstagramFacebooktwitterlinkedininstagram

About Author

Fue Director Regional de Compras para Clorox S.A. También trabajó en SIRSA, FARGO, HULYTEGO. Es Ing. Electromecánico (UBA)

Comments are closed.