(Por Candelaria de HernándezAgustín Portilla e Ignacio Sánchez Chiappe, profesores del Área Data Analytics del IEEC) Entre las habilidades indispensables que el mercado laboral exige a los profesionales en la actualidad por su aplicabilidad transversal a toda la operación, se encuentran ciertas competencias digitales y tecnológicas.

Principalmente aquellas vinculadas a la utilización de herramientas de gestión organizacional, como Power BI, el servicio de análisis empresarial de Microsoft, cuyo objetivo es proporcionar capacidades de inteligencia corporativa y herramientas de gestión de costos y finanzas, a través de la generación de reportes y visualizaciones interactivos.

Seis razones nos permiten observar la importancia que tiene en la actualidad aprender a gestionar Power BI:

  1. Permite trabajar con datos de orígenes diversos (Excel, Access, SQL, SAP BW, etc) e integrarlos fácilmente en un único modelo.
  2. Permite transformar nuestros datos de forma sencilla e intuitiva, sin requerir conocimientos de programación.
  3. Permite crear visualizaciones con alto impacto visual e integrarlas en un tablero de comando.
  4. Facilita el desarrollo y seguimiento de KPI’s.
  5. Facilita la toma de decisiones basadas en hechos y datos.
  6. Mejora los niveles de desempeño y la orientación a resultados de las personas y equipos que lo utilizan.

El curso Data Analytics en Supply Chain y Logística, que impartimos desde el IEEC, permite adquirir las competencias y conocimientos necesarios para gestionar Power BI en toda su capacidad.

La propuesta formativa además aborda los conceptos y herramientas de aplicación más comunes y necesarias en el trabajo con datos, por medio de ejemplos de las áreas de abastecimiento, logística, delivery y transporte.

Mayor información: https://ieec.edu.ar/basics-of-data-analytics/

 

FacebooktwitterlinkedininstagramFacebooktwitterlinkedininstagram

About Author

Gestión del sitio web.

Comments are closed.