Ignacio Sánchez Chiappe, director del IEEC – Escuela de Negocios, Supply Chain Management y Logística, participó en un artículo de infoTechnology sobre ‘Social listening: estrategias para “tomar el pulso” de consumidores y usuarios’.

En la nota periodística, que cuenta con autoría de Marysol Antón participan expertos y empresas, compartiendo sus estrategias para conquistar las redes sociales, para llegar a los consumidores de un modo auténtico y fidelizarlos.

En este sentido, el artículo manifiesta que el consumidor se ha transformado en el nuevo soberano al que las marcas observan para descifrar cómo complacerlo, hoy uno de los mayores objetivos de las compañías es poder ofrecer experiencias de cliente más profundas y personalizadas.

“Esto se ha repotenciado en los últimos años a partir de las posibilidades que ofrecen las tecnologías más innovadoras. Las personas esperan que las marcas anticipen sus necesidades a través del machine learning y la inteligencia artificial. Quieren sentirse reconocidas e individualizadas en sus necesidades y, conforme avanza la transformación digital, las expectativas de los usuarios crecen al igual que sus exigencias”, detalla Ignacio Sánchez.

Ante la sofisticación de la demanda, “las marcas deben considerar capacitar a sus equipos en data analytics. Y aquí es cuando las redes sociales aportan un valor significativo, ya que permiten conocer en mayor profundidad a cada actual o potencial cliente, y a través de las campañas promocionadas llegar a cada una de las personas que se busca impactar”, aconseja el director del IEEC

Acceder a la nota completa aquí.

El IEEC en su búsqueda constante de ofrecer los cursos más avanzados, incorpora el poder de data analytics para potenciar la optimización de los procesos de Supply Chain Management y Logística, ver la propuesta del curso Basics of Data Analytics, ingresando aquí.