Browsing: Data Analytics

Data Analytics se posiciona rápidamente como la herramienta que permite afinar la puntería logística y hacer rendir más los esfuerzos que se invierten en los procesos que dan vida a la supply chain.
Cuanto mejor se conoce el mercado a través del descubrimiento de comportamientos o preferencias que pueden estar ocultos a simple vista, mejor y más acertados serán las estrategias logística, de servicio al cliente y de alineamiento de esfuerzos entre las partes que intervienen en la cadena de valor.
Hoy ya no es una opción sino que es una necesidad.
No entender el valor que tienen los datos puede ser seguir trabajando en las sombras por no poder definir claramente qué estrategia seguir.

Curso Data Analytics en Supply Chain y Logística

Desarrolla los conceptos y herramientas de aplicación más comunes y necesarias en el trabajo con datos. Se analizan ejemplos de las áreas de abastecimiento, logística, delivery y transporte y procesos con aplicaciones en empresas de bienes y de servicios.

Data Storytelling, el próximo capítulo en Data Analytics (artículo)

(Por Candelaria de Hernández, Agustín Portilla e Ignacio Sánchez Chiappe, profesores del IEEC) Data Analytics gana terreno en el mundo de supply chain management y de logística. La profusión de datos y la facilidad para almacenarlos y analizarlos comienza a cambiar la forma como los miramos y el valor que les reconocemos.

No en vano se ha dicho tantas veces que con los datos podemos cambiar la estrategia de ventas, presentación y selección de productos reduciendo costos para, al final, sustituir los inventarios por información.

Data Analytics: 6 razones por las que Power BI potencia el desempeño de los profesionales de SupplyChain y Logística (artículo)

(Por Candelaria de Hernández, Agustín Portilla e Ignacio Sánchez Chiappe, profesores del Área Data Analytics del IEEC) Entre las habilidades indispensables que el mercado laboral exige a los profesionales en la actualidad por su aplicabilidad transversal a toda la operación, se encuentran ciertas competencias digitales y tecnológicas.
Principalmente aquellas vinculadas a la utilización de herramientas de gestión organizacional, como Power BI, el servicio de análisis empresarial de Microsoft, cuyo objetivo es proporcionar capacidades de inteligencia corporativa y herramientas de gestión de costos y finanzas, a través de la generación de reportes y visualizaciones interactivos.

Cómo transitar el camino de Data Analytics

(Por Candelaria de Hernández, Agustín Portilla e Ignacio Sánchez Chiappe, profesores del Área Data Analytics del IEEC) ¿Cómo acelerar la incorporación de datos para soporte en las decisiones de la empresa? ¿Qué tipo de talentos se necesitan desarrollar? ¿Cómo consolidar terreno en la implementación de la visión que favorece esta nueva gestión empresarial?