Facebook Twitter Instagram
    Novedades
    • El PAC – Profesional en Abastecimiento y Compras: formación integral en Supply Chain y en el área de Compras en la Empresa
    • El PALMS: un curso donde se aprende a planificar
    • Analekta lanzó una cápsula de aprendizaje gratuita para el desarrollo de prompts
    • El secreto detrás de la reindustrialización
    • Demand planning: El impulso de la reindustrialización
    • “La IA es una herramienta excelente para optimizar procesos”
    • ¿Cómo aplicar Metodologías Ágiles en el ámbito educativo?
    • Primero la cultura, luego la Inteligencia Artificial: Cómo los líderes del aprendizaje logran que el cambio perdure
    IEEC
    • HOME
    • IEEC
      • La Escuela
      • Historia del IEEC
      • Autoridades y Docentes
      • Equipo del IEEC
      • Viajes de Estudio
        • Viaje de Estudio 2019 – Chicago
        • Viaje de Estudios 2016
        • Viaje de Estudios 2015
        • Viajes de Estudio 2008-2014
      • Quienes nos eligen
      • APICS
      • Instituciones Asociadas
    • Catálogo de Cursos
      • IEEC
        • Supply Chain Management y Logística
        • Compras y Abastecimiento
        • Transporte y Distribución
        • Data Analytics + IA
        • Project Management
        • Finanzas, Costos y Nuevos Emprendimientos
        • Almacenes e Inventarios
        • Desarrollo de Talento y Negociación
        • Juegos de Simulación y Talleres
      • IMML
      • Industria Farmacéutica
      • Cursos Autogestionados
      • Testimonios de los alumnos
    • Publicaciones
      • Thinking Supply Chain
        • Compras y Abastecimiento
        • Demand Planning
        • Data Analytics
        • Estudio de la Competitividad Global y de Argentina – WEF
        • Industria 4.0
        • La Supply Chain de Amazon
        • Modelamiento de la Supply Chain
        • Planificación y Análisis del Transporte
        • Pull-Push en Distribución
      • Publicaciones Generales
      • Base de Conocimientos
      • Thinking Talent
      • Boletín APICS
      • Prensa
      • Entrevistas y Presentaciones
      • Podcasts de SCM y Logística
    • Certificaciones
      • Certificaciones en Español
      • Certificaciones en Inglés
      • Título Oficial
    IEEC
    You are at:Home»Supply Chain»El PALMS: un curso donde se aprende a planificar

    El PALMS: un curso donde se aprende a planificar

    0
    By Ignacio Sanchez Chiappe on 20/10/2025 Supply Chain

    El PALMS (Planificación Logística Avanzada de Materiales y Servicios) no se queda solamente en teoría: enseña herramientas y técnicas para usarse de inmediato en logística, en planificación de materiales y en control de operaciones. Este comentario, puesto por uno de los que cursó el programa, nos ha dejado pensando en la necesidad de transmitir de una manera más contundente que hoy la Planificación, debe incluir a los servicios. Porque con los productos solamente hoy ya no alcanza.

    La planificación conjunta de productos y servicios es clave tanto para las empresas en el entorno Business-to-Consumer (B2C) como en el Business–to–Business (B2B). Se deben ofrecer ambos en forma conjunta también. Esto abre la puerta a una fidelización mayor y a ingresos más importantes.

    La explosión de la Inteligencia Artificial (IA) y de los Agentes de la IA implican el comienzo de la transformación digital donde aparecerán nuevas ofertas: el rol de las tecnologías interconectadas, la digitalización en sí y la transformación de los entornos de trabajo, que se presentan como algo fascinante y también muy demandante. Lo que se viene es la digitalización de la producción y de la reingeniería de todos los procesos.

    La planificación conjunta de productos y servicios es clave tanto para las empresas en el entorno Business-to-Consumer (B2C) como en el Business–to–Business (B2B). Se deben ofrecer ambos en forma conjunta también. Esto abre la puerta a una fidelización mayor y a ingresos más importantes.

    La explosión de la Inteligencia Artificial (IA) y de los Agentes de la IA implican el comienzo de la transformación digital donde aparecerán nuevas ofertas: el rol de las tecnologías interconectadas, la digitalización en sí y la transformación de los entornos de trabajo, que se presentan como algo fascinante y también muy demandante. Lo que se viene es la digitalización de la producción y de la reingeniería de todos los procesos.

    No es necesario optar por agilidad o rendimiento. La conectividad inalámbrica de alto rendimiento y bajo consumo es fundamental para la digitalización de empresas y tiene un impacto similar al que tuvo en la digitalización de la experiencia para el consumidor. Acuñamos el término «Industria Inteligente» para describir la próxima generación de la transformación digital.

    La Industria Inteligente se concentra en fomentar sinergias entre el mundo digital y el desarrollo de productos ayudando a las empresas a desarrollar productos, operaciones y servicios inteligentes a escala industrial. La Industria Inteligente aúna la ingeniería, las TI y lo digital, permitiendo así la convergencia de los mundos físico y virtual.

    Los desafíos son enormes. El PALMS está en esta línea teniendo en cuenta que, además, utiliza a la Inteligencia Artificial en el desarrollo de los temas.

    ¿Cuáles son los temas del PALMS?

    Se compone de cinco módulos:

    1. Basics of Supply Chain Management, en alguna de sus versiones: Febrero o Marzo

    2. Planificación y Programación Detallada (Detailed Scheduling and Planning)

    3. Planificación Maestra de Recursos (Master Planning of Resources)

    4. Ejecución y Control de Operaciones (Execution and Control of Operations)

    5. Gestiòn Estratégica de los Recursos (Strategic Management of Resources)

    6. Liderazgo Imprescindible. Tres clases rescatando el valor de la persona y sus decisiones en el entorno actual

    El PALMS se desarrolla totalmente en castellano y va desde el 23 de marzo hasta noviembre.

    Consultas e incripciones: admisiones@ieec.edu.ar

     

     

    FacebooktwitterlinkedininstagramFacebooktwitterlinkedininstagram
    Previous ArticleAnalekta lanzó una cápsula de aprendizaje gratuita para el desarrollo de prompts
    Next Article El PAC – Profesional en Abastecimiento y Compras: formación integral en Supply Chain y en el área de Compras en la Empresa
    Ignacio Sanchez Chiappe
    • Website

    Ing. Civil (UBA), M. Sc. (Universidad de Berkeley), CPIM y CSCP (APICS), SCOR-P (APICS), SCOR International Instructor.

    Related Posts

    El PAC – Profesional en Abastecimiento y Compras: formación integral en Supply Chain y en el área de Compras en la Empresa

    El secreto detrás de la reindustrialización

    Demand planning: El impulso de la reindustrialización

    Comments are closed.

    CONSULTAS e INSCRIPCIONES

    Formulario de consulta:
    Ingresá aquí para
    solicitar más información

    Hace clic en la imagen y contactanos por Whatsapp

    Cursos online autogestionados
    Suscríbete a nuestro canal de YouTube
    Curso Destacado
    Artículo Destacado

    El PAC – Profesional en Abastecimiento y Compras: formación integral en Supply Chain y en el área de Compras en la Empresa

    Calendario de Actividades

    Ingresá aquí para ver las actividades programadas.

    Acceso de Alumnos

    Usuario
    Password
    (lo olvidaste?)

    Recordarme?

    Seguinos en nuestras redes sociales
    FacebooktwitterlinkedininstagramFacebooktwitterlinkedininstagram
    Buscá el tema de tu interés
    Mercadopago

    Jooble

    Escuela de Negocios, Supply Chain Management y Logística
    Administración y Ventas: admisiones@ieec.edu.ar
    Sede UMSA - Administración y atención de Alumnos: Av Corrientes 1723, C1042AAD, CABA, Argentina





    CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº: 730
    SEPYME

    © Copyright 2020 · IEEC Todos los derechos reservados

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.