A través de este programa se busca que los participantes puedan:
- Adquirir conocimientos actualizados y de herramientas de software de uso más común en la gestión de análisis de datos y aprender a transformarlos en información.
- Desarrollar habilidades y aptitudes técnicas para una gestión basada en la información proveniente del análisis de las bases de datos disponibles.
- Aprender a depurar información.
El programa está estructurado en dos partes, perfectamente articuladas, cada una de ellas abarcando los siguientes temas:
Parte 1. Introducción al análisis de datos y Fundamentos
- El porqué y cómo de la recolección de datos
- Gráficos y tablas para la descripción de datos
- Indicadores numéricos para la descripción de datos
- El rol de las probabilidades para la caracterización de los datos
- El rol del muestreo como primer paso
- Estimación de los parámetros poblacionales
Formato: Semipresencial. El alumno asiste a las clases para afirmar los conocimientos teóricos desarrollados durante el aprendizaje online, que se intercala con las clases presenciales. Además, en el presencial, se desarrollan los ejemplos y aplicaciones prácticas que le permiten intercambias ideas con los otros participantes y con el profesor facilitador de la clase.
Duración: 30 horas, distribuídas en 10 sesiones, de las cuales, 6 son presenciales.
Parte 2. Análisis detallado y construcción de Modelos
- Introducción a la prueba de hipótesis
- Los métodos de estimación y prueba de hipótesis
- Análisis de variaciones
- Análisis de contingencias y pruebas de bondad
- Introducción al análisis de regresión y correlación
- Construcción de modelos
- Herramientas para el análisis de series de datos históricos
Formato: Semipresencial. El alumno asiste a las clases para afirmar los conocimientos teóricos desarrollados durante el aprendizaje online, que se intercala con las clases presenciales. Además, en el presencial, se desarrollan los ejemplos y aplicaciones prácticas que le permiten intercambias ideas con los otros participantes y con el profesor facilitador de la clase.
Duración: 30 horas, distribuídas en 10 sesiones, de las cuales, 6 son presenciales.
Cuerpo Docente: Ing. Ignacio Sánchez Chiappe e Ing. Jorge Aballay
Ing. Ignacio Sánchez Chiappe – Director del IEEC
Ingeniero Civil. Universidad de Buenos Aires.
Master en Ingeniería Civil. Orientación Transporte. Universidad de California – Berkeley.
Certified Supply Chain Professional (CSCP)-APICS (USA).
Certified in Planning and Inventory Management (CPIM) – APICS (USA),
Certified SCOR Professional (SCOR-P),
Certified International SCOR Instructor. (Supply Chain Council).
APICS CPIM Associate International Instructor. APICS CSCP Associate International Instructor.
Ing. Jorge Lorenzo Aballay – Profesor del IEEC
Ingeniero Industrial, Facultad de Ingeniería, Universidad de Buenos Aires.
Profesor de le Supply Chain Management, ERP, JIT, Lean Manufacturing y en la aplicación de la Tecnología de Información. Dictado de seminarios de Gestión de Procesos y SCM– Business Process Management. A cargo de los cursos de Modelado de Procesos con SCOR y aplicación práctica con BPMN.
Desarrollo de cursos en eLearning, utilizando las tecnologías LMS. Desarrollador y Webmaster del Sitio del IEEC, y Analista de datos. Consultor en Diseño de Procesos de Supply Chain Management, en áreas de Planificación, Producción y Delivery.